Coronavirus: jubilados podrán cobrar haberes sin hacer trámite de supervivencia

La medida fue dispuesta por Anses y se extenderá hasta fines de abril. Es para facilitar el cobro de jubilaciones durante las restricciones de movimiento que provoca la pandemia.

Por Canal26

Jueves 19 de Marzo de 2020 - 14:40

ANSES - JubiladosANSES - Jubilados

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dispuso que los jubilados y pensionados podrán cobrar sin la llamada "prueba de supervivencia" o "fe de vida" hasta el 30 de abril.

 

La medida, además, será retroactiva al 1 de marzo, para facilitar que los adultos mayores y sus apoderados puedan cobrar los haberes del mes en curso sin trámites adicionales.

 

"Avisamos a nuestras adultas y adultos mayores que el trámite de supervivencia (fe de vida) queda suspendido retroactivo al 1 de marzo hasta el 30 de abril. Es muy importante que nos cuidemos y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias", tuiteó el titular de la Anses, Alejandro Vanoli.

La prueba de supervivencia o fe de vida es un trámite obligatorio que exige la Anses para depositar los haberes cada mes.

 

Las fuentes oficiales relataron que detectaron inconvenientes en el pago de haberes. "Algunos bancos no pagaron", indicaron. Por eso, la suspensión del trámite será retroactiva. "Lo hacemos retroactivo para que se haga el proceso y cobren quienes no lo hicieron", agregaron.

Notas relacionadas