Lucha contra coronavirus: Gobierno recuperó material de salud abandonado desde el 2015

El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, recorrió el depósito oficial del Correo Argentino en Tortuguitas para recuperar el material de electro medicina del plan nacional de Ciber Salud. El macrismo lo mantuvo abandonado y se utilizará en la lucha contra el COVID-19.

Por Canal26

Jueves 19 de Marzo de 2020 - 16:36

Santiago Cafiero en la recuperación de material médico abandonado en Correo ArgentinoSantiago Cafiero en recuperación de material médico abandonado

El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, recorrió el depósito oficial del Correo Argentino en Tortuguitas para recuperar el material de electro medicina del plan nacional de Ciber Salud que fue comprado nuevo en el 2015 por el macrismo y estuvo arrumbado y sin uso años hasta hoy.

 

Cafiero firmó la resolución para que ya mismo pase a manos de ministerio de Salud de la Nación y sea distribuido a todas las provincias.

 

La lista de lo hallado:

 

*33 electrocardiógrafos

 

*20 camillas de reconocimiento médico

 

*250 tv led56’

 

*Terminales de videoconferencia

 

*100 monitores

 

*Mesas para videoconferencias, escritorios, sillas, sillones, percheros, etc.

 

"Tenemos que poner el máximo esfuerzo. Como dijo el Presidente. Es el Estado y no el mercado el que te cuida. Nos enteramos de la existencia de este material y vinimos a verlo y a llevarlo donde corresponde. Los lugares adecuados son los centros de salud, las salas que están necesitando equipamiento para nuestros médicos y enfermeras", dijo el jefe de Gabinete.

 

Hace algunas semanas, en la misma sede del Correo de Tortuguitas, la titular del PAMI, Luana Volnovich, fue a contabilizar con un escribano público la existencia de cientos de bolsas de ostomía, vencidas y por vencer, que la gestión de Mauricio Macri dejó abandonadas.

Notas relacionadas