Anuncios de Ciudad sobre cuarentena total: "Si no cumplen con el decreto, serán detenidos"

El gobierno porteño anuncia en conferencia de prensa los alcances del aislamiento social para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por Canal26

Viernes 20 de Marzo de 2020 - 08:40

Conferencia de prensa, Ciudad de Buenos AiresConferencia de prensa.

En conferencia de prensa el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, señaló que "todas las medidas las tomamos coordinados con la provincia de Buenos Aires y con el Gobierno nacional".

 

Sobre el transporte público, dijo que "ahora solo está destinado a las personas que se dedican a cuidarnos y abastecernos".

 

Santilli indicó esta mañana que desde las 0 hora las fuerzas de seguridad de la Ciudad están destinadas a "hacer que se cumpla con el decreto establecido" por el gobierno nacional para el aislamiento social preventivo y obligatorio que busca mitigar la propagación del coronavirus.

 

El secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez, indicó que "hay un flujo menor" en los colectivos y subtes que funcionan en la Ciudad luego de la entrada en vigencia del decreto de aislamiento social preventivo y obligatorio, y precisó que el servicio "está disponible para los trabajadores que tienen que cuidarnos y abastecernos".

 

Por su parte el secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, advirtió esta mañana que las personas que circulen sin permiso "serán detenidas y puestas a disposición de la justicia", luego de la entrada en vigencia del decreto que fijó el aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus.

 

El "aislamiento social, preventivo y obligatorio" dispuesto por el presidente Alberto Fernández con el acuerdo de los gobernadores comenzó a regir en el primer minuto de hoy y se extenderá hasta el próximo 31 de marzo, con el fin de mitigar la expansión de la pandemia de coronavirus en todo el país.



Así surge de lo dispuesto por el Decreto 297/2020 publicado en la edición de hoy del Boletín Oficial, de acuerdo con lo anunciado anoche por el mandatario, tras una reunión que mantuvo con los gobernadores en la Residencia de Olivos.

Encontrá más vídeos

 

Notas relacionadas