Aislamiento total: bancos no atenderán al público hasta el 31 de marzo inclusive

"Van a funcionar todos los servicios que se pueden operar por home banking", dijo el vocero del BCRA.

Por Canal26

Viernes 20 de Marzo de 2020 - 09:07

Bancos, coronavirusBancos.

El Banco Central (BCRA) resolvió anoche que los bancos no atiendan al público hasta el 31 de marzo inclusive por lo cual las operaciones deberán cursarse utilizando medios electrónicos o mediante los cajeros automáticos, según expresó un portavoz de la autoridad monetaria.



"No van a abrir al público las entidades financieras", manfiestó el vocero del BCRA, para luego agregar que "van a funcionar todos los servicios que se pueden operar por home banking y se va a asegurar el abastecimiento de billetes en los cajeros automáticos".



La medida de la autoridad financiera se inscribe en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional, que se extenderá hasta el 31 de marzo próximo para mitigar la expansión del coronavirus.

 

El "aislamiento social, preventivo y obligatorio" dispuesto por el presidente Alberto Fernández con el acuerdo de los gobernadores comenzó a regir en el primer minuto de hoy y se extenderá hasta el próximo 31 de marzo, con el fin de mitigar la expansión de la pandemia de coronavirus en todo el país.



Así surge de lo dispuesto por el Decreto 297/2020 publicado en la edición de hoy del Boletín Oficial, de acuerdo con lo anunciado anoche por el mandatario, tras una reunión que mantuvo con los gobernadores en la Residencia de Olivos.



La obligación de permanecer en las residencias habituales y de abstenerse de concurrir a los lugares de trabajo, como así también la prohibición para el desplazamiento por rutas, vías y espacios públicos a fin de "prevenir la circulación y el contagio del virus COVID-19" regirá durante doce días, de acuerdo con la norma, que prevé severas sanciones, contempladas en el Código Penal, para quienes infrinjan las restricciones.

Notas relacionadas