Reporte de Ministerio de SaludConferencia del Ministerio de Salud.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, anunció hoy que se comenzó "a distribuir los reactivos para descentralizar testeos" de coronavirus y se inició la "vigilancia comunitaria" en Chaco, Córdoba y Buenos Aires para detectar casos "en personas que no tengan antecedente de viaje", al encabezar una conferencia de prensa en Casa Rosada.

 

"Tenemos confirmados 128 casos. 100 de los cuales están relacionados con viajes al exterior, 22 con transmisión local en conglomerados y 6 casos en estudio", agregaron.

 

"Es importante que cada uno cumpla su rol para tener éxito y tener en cuenta las medidas que hay que respetar", expresaron. "El objetivo del aislamiento es achicar la curva de casos que pueden llegar a aparecer y que el sistema de salud pueda responder", comentaron.

 

Noticias relacionadas

El "aislamiento social, preventivo y obligatorio" dispuesto por el presidente Alberto Fernández con el acuerdo de los gobernadores comenzó a regir en el primer minuto de hoy y se extenderá hasta el próximo 31 de marzo, con el fin de mitigar la expansión de la pandemia de coronavirus en todo el país.



Así surge de lo dispuesto por el Decreto 297/2020 publicado en la edición de hoy del Boletín Oficial, de acuerdo con lo anunciado anoche por el mandatario, tras una reunión que mantuvo con los gobernadores en la Residencia de Olivos.



La obligación de permanecer en las residencias habituales y de abstenerse de concurrir a los lugares de trabajo, como así también la prohibición para el desplazamiento por rutas, vías y espacios públicos a fin de "prevenir la circulación y el contagio del virus COVID-19" regirá durante doce días, de acuerdo con la norma, que prevé severas sanciones, contempladas en el Código Penal, para quienes infrinjan las restricciones.