Ministro de defensa Agustín Rossi por coronavirus: "el despliegue de las fuerzas será total en Argentina"

El ministro de defensa estuvo en conferencia y estableció las principales medidas de seguridad ante la cuarentena.

Por Canal26

Viernes 20 de Marzo de 2020 - 14:13

Agustín Rossi junto al presidenteAgustín Rossi junto al presidente de la nación.

El ministro de defensa de la nación Agustín Rossi habló junto con un equipo de trabajo sobre las medidas de seguridad para combatir el coronavirus en todo el territorio nacional.

 

"Estamos comprometidos a cuidar a la población y desde hoy , hay un patrullaje aéreo para cuidarnos", reveló Rossi.

 

En cuanto a la utilización de las fuerzas armadas el ministro de defensa dijo: "Nada se puede hacer si la población no colabora para vencer esto".

 

"El despliegue de las fuerzas será con la totalidad de sus efectivos en todo el país", esta determinación surge para poner freno a la propagación del COVID-19.

 

A través de una videoconferencia, el presidente Alberto Fernández se comunicó este mediodía con los comandantes conjuntos de zonas de emergencia y "auditó las diferentes acciones de apoyo a la comunidad y asistencia humanitaria que llevan adelante simultáneamente" las Fuerzas Armadas en todo el país, en el marco del primer día del aislamiento social preventivo y obligatorio, informaron fuentes oficiales.

 

El presidente informó que: "el despliegue de las fuerzas será con la totalidad de sus efectivos en todo el país" y se anunció que este fin de semana saldrán dos aviones Hércules hacia Perú para colaborar con el retorno argentinos al país.

 

Participaron también el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el Secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi y la secretaria de Coordinación Militar en Emergencia, Inés Barboza Belistri.

 

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas