Coronavirus: dos aviones Hércules repatriarán a argentinos varados en Perú

Lo confirmó el ministro de Defensa, Agustín Rossi. "Apelamos y confiamos en la responsabilidad social", sostuvo el funcionario, en relación a las medidas anunciadas por el Presidente.

Por Canal26

Viernes 20 de Marzo de 2020 - 15:22

Aviones Hercules - CoronavirusAviones Hércules - Coronavirus

El ministro de Defensa Agustín Rossi confirmó que este sábado partirán dos aviones Hércules C-130 con destino a Perú para traer de regreso a la Argentina a los argentinos varados en ese país debido a la pandemia del coronavirus.

 

"El sábado salen dos aviones Hércules C-130 a buscar a los ciudadanos argentinos que están varados en Perú. Hay una cantidad importante y mañana (sábado) vamos a ir a buscar una parte", confirmó Rossi en declaraciones a El Destape radio, en las que informó que "hasta anoche" estaban "llevando a algunos ciudadanos peruanos que vuelven a su país".

 

Rossi indicó que, en las primeras horas del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández, la disposición "se viene cumpliendo razonablemente", y, "seguramente, en la medida que pasen las horas, se va a cumplir mucho más estrictamente":

 

"La realidad es que es el único camino posible que tiene la Argentina hoy para tratar de contener la pandemia del coronavirus: todas las decisiones que tomó el Presidente las vamos a ejecutar con firmeza, porque estamos convencidos de que es el camino para proteger a la salud de los argentinos", aseguró el ministro.

 

"Apelamos y confiamos en la responsabilidad social", sostuvo el funcionario, y añadió: "La realidad es que aislándose uno, nos cuidamos absolutamente todos, y esa es la mejor manera con la que vamos a enfrentar este desafío que ha puesto el coronavirus a toda la humanidad".

 

Asimismo, Rossi informó que las Fuerzas Armadas están desarrollando "varias acciones"; entre ellas, el despliegue "entre hoy y mañana del Hospital Militar reubicable, para que funcione asociado al hospital militar de Campo de Mayo, para aumentar la cantidad de camas disponibles que podamos tener".

 

"Hoy vamos a hacer una recorrida con dos helicópteros, uno del Ejército y uno de la Fuerza Aérea para informar si hay algún tipo de aglomeración de gente", sostuvo Rossi y explicó que "todo esto es para dar apoyo logístico a las fuerzas de seguridad", al tiempo que aseguró que los efectivos de las fuerzas armadas "no estarán en la calle haciendo controles".

Notas relacionadas