Pasajera de ferry con positivo de coronavirus: "Tratamos de conservar la calma pero se hace difícil"

Úrsula Mandl, pasajera del ferry proveniente de Uruguay en el que encontraron a un joven con COVID-19, habló con Gustavo Mura en El Ojo de la Tormenta de Radio Latina (FM 101.1) sobre la situación vivida. "No tiene perdón la forma en la que las personas mayores fueron expuestas", dijo.

Por Canal26

Viernes 20 de Marzo de 2020 - 20:10

Caso positivo de coronavirus en ferry que venía de UruguayFerry con caso positivo de coronavirus

Úrsula Mandl, pasajera del ferry proveniente de Uruguay en el que encontraron a un joven con coronavirus, habló con Gustavo Mura en El Ojo de la Tormenta de Radio Latina (FM 101.1) sobre la situación vivida.

 

"Estamos tratando de conservar la calma pero se hace difícil. Cuando vi que la cosa se empezaba a complicar y mi hijo estaba acá en Argentina me pareció egoísta dejarlo solo en un momento tan especial", inició la mujer.

Encontrá más vídeos

"Salí del departamento de Maldonado con todos los recaudos posibles. Viajamos hasta Colonia y nos subimos al buque, uno de los más pequeños de la flota. Más tarde me enteré una de las personas que estabas atrás mío en el ferry había estado en Madrid y no lo había declarado", expresó.

 

"Una persona de Prefectura instó a los que llenaron mal su declaración jurada a hacerlo bien y ahí saltaron los que venían de Europa. En migraciones llenamos una pequeña ficha para decir a dónde íbamos a estar  pero no nos tomaron la fiebre. Me parece que hubiera sido necesario apoyo psicológico, principalmente para personas mayores", afirmó.

 

"Yo volví a Argentina sabiendo que iba a estar en una cuarentena de larga duración pero no tiene perdón la forma en la que las personas mayores fueron expuestas", sentenció.

Notas relacionadas