Alberto Fernández habló con Kristalina Georgieva tras informe del FMI sobre Argentina

El presidente mantuvo un diálogo telefónico con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional tras el comunicado oficial. Tras la conversación, de la que también participó Martín Guzmán, coincidieron con la visión de que hay que lograr sostenibilidad en la reestructuración de la deuda.

Por Canal26

Viernes 20 de Marzo de 2020 - 21:50

Martín Guzmán y Alberto Fernández en diálogo con Kristalina GeorgievaMartín Guzmán y Alberto Fernández en diálogo con Kristalina Georgieva

El  presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo un diálogo telefónico con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, quien le explicó en detalle, las conclusiones del análisis de sostenibilidad de la deuda pública argentina de la misión técnica del FMI que visitó el país recientemente.

 

El jefe de Estado sostuvo que se encontraron similitudes en las afirmaciones de que la Argentina no tiene capacidad de pago en moneda extranjera por cuatro años.

 

Alberto Fernández también coincidió con la visión de que hay que lograr sostenibilidad en los acuerdos de reestructuración de la deuda, “para acabar con la angustia de la deuda y poner a la Argentina de pie”.

 

Es clave, dijo el primer mandatario, continuar con las conversaciones, con el objetivo de concretar un nuevo programa.

 

Notas relacionadas