Coronavirus en Chile: 103 nuevos casos de contagio y 537 afectados en total

Del total de pacientes positivos de Covid-19 hay 32 que están internados en centros de salud. Frente a la pandemia el ministro de Salud chileno anunció medidas a nivel nacional y de forma indefinida.

Por Canal26

Sábado 21 de Marzo de 2020 - 11:26

Coronavirus, Chile, RUTERSPandemia en las calles de Chile. Reuters.

El Ministerio de Salud chileno reportó que se presentaron 103 nuevos casos de personas contagiadas con coronavirus, por lo que la cifra aumentó hasta 537 personas, de las cuales 32 están internadas en centros de salud.

 

El anuncio lo hizo el titular de Salud, Jaime Mañalich, quien afirmó además que, a pesar de reportar menos cantidad de casos nuevos respecto al día anterior “no se debe llegar a ninguna conclusión apresurada de que se está logrando el aplanamiento de curva (de contagio) ni nada de eso".

 

"Evidentemente, los números tienen una gran variabilidad día a día, llamamos a la prudencia”, agregó.

 

Mañalich informó que seis personas han terminado el periodo de cuarentena y “se van acumulando los casos que salen ya del periodo de enfermedad”.

 

"Tenemos en este momento un total de 32 pacientes hospitalizados, siete de ellos usando respirador artificial, evolucionando en forma favorable salvo un paciente, de una edad no avanzada, que se mantiene en una situación de riesgo vital con más de un órgano comprometido debido a una enfermedad crónica” añadió.

 

El ministro anunció medidas a nivel nacional y de forma indefinida como el cierre de “total de cines, teatros, restaurantes, pubs, discotecas y eventos deportivos independientes que congreguen público”.

 

MAPA INTERACTIVO DEL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO:

Notas relacionadas