Coronavirus: argentinos varados en Tahití tras luna de miel piden ayudan para volver

La compañía aérea les cambió un vuelo a Nueva Zelanda por otro a Los Ángeles, pero ellos no tienen visa para ingresar a Estados Unidos. El domingo cierra el aeropuerto de Papeete.

Por Canal26

Sábado 21 de Marzo de 2020 - 15:06

Coronavirus, pareja de argentinos varados en TahitíLa pareja de argentinos que pide ayuda para volver.

Matías y Florencia fueron para su luna de miel a Tahití, pero las cosas no terminaron bien para ellos porque la pandemia de coronavirus interrumpió el momento de felicidad que vivieron. Al igual que en la Argentina, las autoridades sanitarias locales establecieron una cuarentena este viernes y a partir del domingo cerrarán el aeropuerto. Podrían quedar atrapados por un tiempo imposible de determinar en esta isla lejana del Océano Pacífico Sur.

 

“Hola somos Matías y Florencia, estamos en Tahití. Mañana teníamos un vuelo para regresar a Buenos Aires vía Auckland (en Nueva Zelanda), pero LATAM o Despegar sin nuestro consentimiento nos cambiaron esta ruta y ahora vamos vía Los Ángeles (en Estados Unidos)”, relató Matías Serini a través de un video que compartió su hermano en la red social Instagram.

 

El principal inconveniente que tienen es que él no cuenta con visa para poder entrar a los Estados Unidos y Cancillería argentina aún ne le dio ninguna solución.

 

"Estamos oficialmente varados porque no tenemos ningún vuelo o resolución concreta para subir a un avión y volver a la Argentina. Las opciones que están para salir de acá hasta mañana, cuando cierren el aeropuerto, son a ciudades donde nos piden visa o ya cerraron sus fronteras para pasajeros en tránsito", dijo Serini desde Papeete.

 

El viernes, Matías cumplió 31 años, pero no pudo celebrar y estuvo tratando por todos los medios de solucionar la difícil situación que atraviesan con su esposa, de 29 años. Según nos dijo, hace tres días que no duermen.

 

 

"El lunes cierran todos los hoteles en Tahití por lo cual tenemos que salir a buscar también un departamento o una casa donde nos podamos alojar", explicó el joven porteño.

 

"Sumado a eso se decretó el toque de queda, así que para salir a la calle hay que salir con un justificativo, un formulario que te pide la policía", dijo.

 

La pareja de recién casados se arma de paciencia, a la espera de un vuelo que los traiga a casa, y son conscientes de que esto podrá tomar mucho tiempo.

 

"El gobierno de Polinesia Francesa está armando un listado de todo los turistas varados para organizar vuelos para repatriarlos. Pero no nos dijeron cuándo ni cómo van a hacer estos vuelos. El panorama está bastante confuso y sin nada a la vista. Parece que nos vamos a tener que quedar en la isla por un tiempo", finalizó.

Notas relacionadas