Coronavirus sin freno en Italia: 793 muertes en un día, 4.825 fallecidos en total y supera a China

Según informó este sábado en conferencia de prensa el titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli, el total de decesos llegó a 4.825 desde el 21 de febrero.

Por Canal26

Sábado 21 de Marzo de 2020 - 14:43

Coronavirus, pandemia, controles, REUTERS	Pandemia imparable en Italia. Reuters.

Al cumplirse un mes de la primera víctima con coronavirus, Italia informó que 793 personas positivas con Covid-19 murieron en las últimas 24 horas.

 

De este modo, en Italia se llega al lamentable saldo de 4.825 muertes.

 

Según informó este sábado en conferencia de prensa el titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli, el total de decesos llegó a 4.825 desde el 21 de febrero.

 

En medio de advertencias de que el pico máximo de casos podría llegar "la semana que viene, o la próxima", Italia vivió otra jornada trágica al registrar otro récord de muertos con coronavirus en un día, pese a la profundización de las medidas de restricción a la población en varias regiones.

 

"Lamentablemente 793 personas murieron en las últimas 24 horas. Son víctimas con coronavirus y no por coronavirus, ya que los estudios definitivos sobre la causa los está elaborando el Instituto Superior de Sanidad", explicó el titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

 

Italia, con 4.825 fallecimientos hasta hoy, se mantiene como el país con más víctimas fatales de la pandemia que azota al mundo entero, luego que ayer superara a China, el país desde donde se disparó el virus, y pese a tener una población 20 veces menor a la potencia asiática.

 

MAPA INTERACTIVO CON AVANCE DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO:

Notas relacionadas