Murió por coronavirus Lorenzo Sanz, ex presidente del Real Madrid

Tenía 76 años y llevaba varios días ingresado tras contraer Covid-19. Fue el presidente con el que el Real Madrid rompió la sequía en Europa y ganó la 'Séptima' y la 'Octava'.

Por Canal26

Sábado 21 de Marzo de 2020 - 18:29

Ex presidente del club Real Madrid, Lorenzo SanzLorenzo Sanz.

El ex presidente del club Real Madrid, Lorenzo Sanz, murió en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de la capital española después de haber contraído el coronavirus.

 

El estado del expresidente del Real Madrid empeoró el miércoles por la tarde debido a un fallo renal, patología previa a su ingreso. Además, padecía hipertensión, lo que agravó su delicado estado de salud.

 

Lorenzo Sanz, presidente del club blanco desde 1995 al año 2000, ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el pasado martes a causa del COVID-19, y posteriormente sufrió una insuficiencia respitaroria y un fracaso renal que complicaron su estado de salud.

 

"Esto es muy duro. Y más no poder estar a su lado en estos momentos tan jodidos. Es increíble los ánimos que dais y lo que le queréis. Gracias de corazón", había dicho su hijo antes de conocerse la muerte del ex dirigente.

 

Durante su presidencia, el conjunto blanco logró dos Ligas de Campeones de Europa: la séptima y la octava (1998 y 2000), una Liga (1997), una Copa Intercontinental (1998) y una Supercopa de España (1997), así como una Liga y una Recopa de basquetbol, informó la agencia DPA.

Notas relacionadas