PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Mirtha Legrand: “Los que se han ido afuera no tienen sentido de la solidaridad”

La diva de los almuerzos habló con su nieta, que condujo su programa, en medio de la cuarentena por coronavirus. “Estoy en casa, encerrada y asustada", dijo.
Domingo 22 de marzo de 2020

Mirtha Legrand en los almuerzos conducidos por Juana Viale por cuarentena de coronavirus, EL TRECEMirtha Legrand y Juana Viale en medio de cuarentena por coronavirus, EL TRECE

Juana Viale reemplazó a Mirtha Legrand en su programa, quien decidió resguardarse por miedo a contagiarse de coronavirus. Sin embargo, la diva salió al aire y dio su mensaje.

 

“Te quería saludar, mandarte un beso enorme y darte las gracias por tu trabajo, que me dijeron que lo estás haciendo maravillosamente bien”, arrancó diciendo Mirtha Legrand. “Te di unos manguitos para que dijeras eso”, le respondió Juana con humor.

 

“Estoy en casa, estoy encerrada. Yo decidí ausentarme por un tiempo, por solidaridad y por mí misma, es una decisión personal”, contó Legrand. “Leo los diarios bien a fondo, veo un poco de televisión, camino un poco dentro de la casa, hago gimnasia", detalló sobre cómo pasa las horas en su casa.

 

Noticias relacionadas

“Yo estoy bastante asustada te cuento, me asusta lo que está pasando, esta pandemia, es preocupante”, se sinceró sobre el avance del coronavirus en todo el mundo, y particularmente en nuestro país. “Así que tenemos que cumplir lo que nos indican, no salir de la casa, todos los argentinos ya sabemos. Lavarnos las manos, poner alcohol en gel en todos lados donde podamos y calmarse, no entrar en pánico, que es lo peor que puede haber”, aconsejó.

 

“Los que se han ido afuera, me impresiona, no tienen sentido de la solidaridad”, concluyó, en relación a los que todavía se niegan a cumplir la medidas ante la pandemia.

 

Durante las próximas emisiones de La noche de Mirtha y Almorzando con Mirtha Legrand -sábados y domingos, respectivamente, por la pantalla de El Trece- la diva será reemplazada por su nieta Juana Viale, quien aceptó cubrir su lugar, así como lo ha hecho en otras ocasiones.

 

Marcela Tinayre, hija de la Chiqui, que ha estado al frente de los programas, también integra el grupo de personas de riesgo.

Coronavirus
Mirtha Legrand
Juana Viale
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Mirtha Legrand rompió el silencio desde su encierro: "Estoy devastada"

La diva habló de su hermana hermana Goldy a un mes de su muerte. Además, contó cómo lleva el aislamiento y sus impresiones sobre el desempeño de Juanita Viale.
Viernes 29 de mayo de 2020

Mirtha Legrand sobre sus dichos contra Mauricio Macri	Mirtha Legrand no salió de su casa desde que comenzó la cuarentena.

El próximo lunes se estará cumpliendo un mes de la muerte de Goldy, actriz y hermana gemela de Mirtha Legrand, quien falleció a los 93 años. Un hecho sumamente doloroso ya que la diva no puedo darle el último adiós por pertenecer al denominado grupo de riesgo.

 

La conductora se mostró aún devastada. "Estoy muy triste, extrañando a mi amada hermana Goldita. No estaba enferma y fue una muerte súbita", comenzó diciendo Mirtha. "Era una persona maravillosa y jamás la olvidaré porque era como mi mamá. Estuvimos juntas hasta en la pancita de nuestra adorada madre. Estoy devastada", continuó relatando la figura de El Trece.

 

El entierro de la reconocida actriz fue sin familiares ni amigos. Solo su yerno y su nieto estuvieron allí. "No hubo velorio y solo podían asistir al memorial dos personas", recordó Mirtha.

 

Luego de la muerte de Goldy, Mirtha solamente se pronunció a través de sus redes sociales para despedirse de su querido familiar. El mensaje estuvo acompañado por una foto donde se las ve juntas en los inicios de su carrera. "Hermana querida, te fuiste sorpresivamente. No olvidaré tu ternura, cariño y sabiduría. Desde el cielo seguirás con tu amor incondicional hacia todos nosotros. Hermana, como te voy a extrañar, hoy no tengo consuelo", tuiteó la diva.

 

Recordemos que por el momento Mirtha no está realizando sus programas semanas, siendo reemplazada por su nieta Juana Viale. Sobre su desempeño al frente de "La Noche de Mirtha" y "Almorzando con Mirtha Legrand", la conductora tuvo palabras más que elogiosas. "La veo muy bien", aseguró. "Ha ido tomando seguridad, su encanto y belleza son deslumbrantes. Ella es encantadora y tiene su propia personalidad", reconoció la diva.

Mirtha Legrand
Coronavirus en Argentina
Cuarentena
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El ministro del Interior de Uruguay aseguró que el ingreso de Susana Giménez al país fue legal

Jorge Larrañaga se refirió al viaje de la conductora y reveló que hace algunas semanas ya había solicitado el permiso para viajar, pero había sido denegado “porque no estaba en la condición reglamentaria”.
Miércoles 27 de mayo de 2020

Susana GiménezSusana Giménez está pasando su cuarentena en Uruguay.

“Llené más papeles que si hubiera ido a Rusia durante el comunismo”, dijo Susana Giménez desde su casa de Punta del Este, a donde viajó el sábado pasado luego de haber completado una serie de formularios que le permitieran salir de la Argentina e ingresar a Uruguay en medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

 

El sábado pasado, la diva viajó en un vuelo privado acompañada por su hermano, el cantante Patricio Giménez. “Mi hija Mercedes (Sarrabayrouse) no podía acompañarme porque tenía cosas que hacer”, explicó y agregó que ambos deberán cumplir una cuarentena de 14 días en su casa.

 

Este miércoles, el ministro del Interior de Uruguay, Jorge Larrañaga, brindó una entrevista al Canal 10 de Uruguay y sostuvo que “Susana Giménez ingresó de manera legal” al país. Además, reveló que hace algunas semanas la conductora ya había solicitado el permiso para viajar, pero había sido denegado “porque no estaba en la condición reglamentaria”.

 

“'Cuál es el régimen? Pueden ingresar al Uruguay los uruguayos o los extranjeros con residencia, o trámite de residencia. Y en ese momento ella no lo tenía. Por eso hizo los trámites de residencia ante el Consulado Uruguayo en la República Argentina”, explicó Larrañaga y agregó que Susana y su hermano ingresaron “dentro de la norma establecida por el derecho uruguayo”.

 

Jorge Larrañaga enfatizó: “No sé lo que pasa en cuanto a la legislación argentina, pero esta señora (por Susana Giménez) ingresó al Uruguay de acuerdo al cumplimiento de todas las normas, como han ingresado muchísimos otros ciudadanos. No hay excepción porque se llame Susana Giménez”.

 

“Hace una semana fui consultado directamente por el canciller y el director de migraciones, y se dijo que no. No había excepción, no podía entrar. Luego, hizo los trámites, tiene su trámite de residencia en el Uruguay y por eso está habilitada a ingresar. No se hizo ninguna excepción por ser una persona que tiene notoriedad pública. Han ingresado otros argentinos en esas condiciones, al igual que brasileños. No son muchos casos, pero no puedo informar la cantidad”.

 

De esta manera, consideró que tanto Susana como su hermano “están habilitados por decretos y normativa uruguaya”. “No hay privilegios ni excepción”.

Gentileza Canal 10, Uruguay

Susana Giménez
Uruguay
Coronavirus