Coronavirus en Argentina: reportan 41 nuevos casos y suman 266 en todo el país

El Ministerio de Salud informó que se descubrieron nuevos infectados en Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Tucumán y Misiones. Por primera vez se detalló que se encuentra en investigación "un posible caso de transmisión comunitaria".

Por Canal26

Domingo 22 de Marzo de 2020 - 20:44

Coronavirus en Argentina, REUTERSCoronavirus en Argentina, REUTERS

Un total de 41 personas fueron diagnosticadas este domingo con coronavirus, con lo que ya suman 266 los infectados en todo el país desde el inicio de la pandemia, de los cuales cuatro murieron, y por primera vez se detalló que se encuentra en investigación "un posible caso de transmisión comunitaria", informó el Ministerio de Salud de la Nación.



Del total de casos que fueron reportados, 12 corresponden a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 a la provincia de Buenos Aires, 8 en Córdoba, 7 en Chaco, 5 en Tucumán y 1 en Misiones.



La cartera de Salud señaló que de los “41 casos, 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 11 son contactos estrechos de casos confirmados, 12 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico y un caso de posible transmisión comunitaria que se encuentra en investigación”.



El reporte diario recordó que en Argentina la mayoría de los casos son importados.

 

"La mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica un caso de posible transmisión comunitaria que se encuentra en investigación. Coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión", aseguró el ministerio de Salud.

Notas relacionadas