Coronavirus: en feriado local, riesgo país se dispara por encima de los 4.200 puntos

En los mercados globales se vive otra jornada de desplomes. En Asia las pérdidas rondaron el 4%, las bolsas europeas también operan a la baja, aunque las operaciones previas a la apertura de Wall Street rebotan tras nuevos estímulos de la Fed. En ese contexto, los bonos argentinos también reciben castigo y la prima de riesgo no encuentra techo.

Por Canal26

Lunes 23 de Marzo de 2020 - 11:03

Caída de Wall Street, REUTERSBolsas, REUTERS.

El riesgo país argentino subía 4,30% y se ubicaba en 4.238 puntos básicos, según el índice que elabora el J.P. Morgan, y la mayoría de los bonos argentinos que operan en la Bolsa de Comercio de Nueva York lo hacían a la baja.

 

En el marco del feriado puente que rige hoy en la Argentina, los bonos locales que cotizan en Wall Street lo hacían con caídas de hasta el 4% en el Bonar 2024; de 3,9% en el Bonar 2037; y de 1,9% en el Bono a Cien Años.

 

La falta de consenso entre legisladores norteamericanos para aprobar un paquete de estímulo ante el parate económico que generó la pandemia de coronavirus COVID-19 sacude el ánimo de inversores ya castigados por un mes de turbulencias financieras asociadas a la crisis sanitaria.

 

Las bolsas de Asia cayeron en torno a 4% mientras que los mercados europeos muestran también fuertes bajas, aunque las caídas en las transacciones previas a la apertura de sesiones en Wall Street se transformaron en ganancias luego del anuncio de nuevas medidas de la Fed.

 

La tasa de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos perdía 21% esta mañana, para caer a 0,74%. Más allá de las variaciones negativas de los títulos argentinos, el movimiento de los treasuries bajó el piso a partir del cual se mide la prima de riesgo argentina.

Notas relacionadas