Caída de Wall Street, REUTERSBolsas, REUTERS.

El riesgo país argentino subía 4,30% y se ubicaba en 4.238 puntos básicos, según el índice que elabora el J.P. Morgan, y la mayoría de los bonos argentinos que operan en la Bolsa de Comercio de Nueva York lo hacían a la baja.

 

En el marco del feriado puente que rige hoy en la Argentina, los bonos locales que cotizan en Wall Street lo hacían con caídas de hasta el 4% en el Bonar 2024; de 3,9% en el Bonar 2037; y de 1,9% en el Bono a Cien Años.

 

La falta de consenso entre legisladores norteamericanos para aprobar un paquete de estímulo ante el parate económico que generó la pandemia de coronavirus COVID-19 sacude el ánimo de inversores ya castigados por un mes de turbulencias financieras asociadas a la crisis sanitaria.

 

Noticias relacionadas

Las bolsas de Asia cayeron en torno a 4% mientras que los mercados europeos muestran también fuertes bajas, aunque las caídas en las transacciones previas a la apertura de sesiones en Wall Street se transformaron en ganancias luego del anuncio de nuevas medidas de la Fed.

 

La tasa de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos perdía 21% esta mañana, para caer a 0,74%. Más allá de las variaciones negativas de los títulos argentinos, el movimiento de los treasuries bajó el piso a partir del cual se mide la prima de riesgo argentina.