Coronavirus en Argentina: cómo funciona el delivery durante aislamiento total

Las aplicaciones de delivery en el país promueven una serie de medidas de prevención como pagar con tarjeta de crédito o la entrega de la mercadería sin contacto.

Por Canal26

Lunes 23 de Marzo de 2020 - 11:25

Delivery, coronavirusFuncionamiento de deliverys durante la cuarentena en el país.

Debido al anuncio del presidente de Alberto Fernández sobre decretar la cuarentena obligatoria a nivel nacional, restaurantes como bares y emprendimientos gastronómicos promocionaron su producción a través de las redes.

 

Aplicaciones de delivery como Glovo, Pedidos Ya y Rappi anunciaron que se pueden realizar los pedidos a través de las aplicaciones. Esto en medio de una ausencia de regulación oficial en ese sentido, pero algunas aplicaciones sugieren diversas medidas de prevención.

 

Rappi, por ejemplo, promueven el denominado "delivery sin contacto" que se aplica en base a que el repartidor debe dejar el paquete en la puerta del usuario, alejarse dos metros y esperar a que salga quién lo reciba.

 

PedidosYa implementó la metodología "entregas sin contacto", una medida similar a Rappi pero lo realiza únicamente para pagos online con tarjeta de crédito o débito.

 

Glovo muestra tres pasos a seguir como prevención como recibir el envío sin firmar, la aplicación confirma que realizan todavía el envío de cualquier tipo de compra y piden que se abone con tarjeta de crédito o débito para evitar manipular billetes.

 

Los trabajadores de aplicaciones de delivery reclaman que las empresas les aseguren medidas básicas de protección: como alcohol en gel, barbijos y guantes.

 

Notas relacionadas