Reunión de Gobierno e intendentes por Coronavirus en Argentina: "La única vacuna es el aislamiento"

El gobernador bonaerense Axel Kicillof habló en conferencia de prensa tras la reunión del presidente Alberto Fernández con los intendentes del Conurbano. Reforzaron el mensaje de cumplir con la cuarentena de manera estricta.

Por Canal26

Lunes 23 de Marzo de 2020 - 15:33

Conferencia de Axel Kicillof por CoronavirusKicillof durante la conferencia por Coronavirus.

Este lunes 23 de marzo de 2020, el presidente Alberto Fernández se reunió durante varias horas en la Quinta de Olivos junto a la mayoría de lo intendentes del Conurbano bonaerense.

 

El objetivo del encuentro fue el de seguir dando respuestas a la población, en este caso de los sectores más necesitados, de la provincia de Buenos Aires ante el imparable avance de la pandemia.

 

"Tienen que quedarse en casa", dijo el gobernador bonaerense durante la rueda de prensa de hoy.

 

Los tres ejes de discusión fueron salud, contención social alimenticia y seguridad.

 

La reunión comenzó antes del mediodía en la residencia presidencial.

 

 

Kicillof afirmó que "tenemos que evitar un desborde del sistema de salud" e instó a la población a "quedarse en su casa" porque de esa forma "se cuidan a sí mismos y a los demás". "La única vacuna es evitar el contagio", siguió.

 

"Para los demás que no cumplan, hay sanciones. Estamos avanzando en hacer más efectivo el cumplimento", dijo el mandatario bonaerense. Estamos buscando que todo el despliegue municipal de las fuerzas de seguridad se pueda coordinar de una mejor manera. Estamos en situaciones inéditas absolutamente", continuó.

 

Los intendentes del Conurbano conformarán, junto a Kicillof, un COE (Comité de Emergencia) que tomará medidas específicas para el Gran Buenos Aires en plena expansión del coronavirus. Principalmente, dispondrá medidas coordinadas en materia de salud, de contención social a través de políticas alimentarias y de seguridad.

 

Además del Presidente, el gobernador bonaerense y el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, estuvieron en  la reunión los intendentes Juan José Mussi, de Berazategui; Julio Garro, de La Plata; Juan Zabaleta, de Hurlingham; Néstor Grindetti, de Lanús; Gustavo Posee, de San Isidro; Jorge Macri, de Vicente López; Ariel Sujarchuk, de Escobar; y Alejandro Granados (jefe de Gabinete), de Ezeiza.

 

También participaron  Lucas Ghi, de Morón; Mario Ishii, de José C. Paz; Jorge Ferraresi, de Avellaneda; Gustavo Menéndez, de Merlo; Fernando Grey, de Esteban Echeverría; Diego Valenzuela, de Tres de Febrero; Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora; Mayra Mendoza, de Quilmes y Fernando Espinoza, de La Matanza.

Notas relacionadas