Coronavirus en Argentina: llegaron en un vuelo, se tiraron al piso para no ser aislados, fueron detenidos

Un matrimonio de argentinos regresó al país desde Brasil violando la cuarentena. Insultaron y escupieron al personal de la PSA y evitaban por todos los medios ser detenidos.

Por Canal26

Lunes 23 de Marzo de 2020 - 18:05

Coronavirus, Argentina, detenidos en vueloDetenidos en pleno vuelo.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a una pareja de pasajeros argentinos en Ezeiza por negarse a cumplir con el aislamiento obligatorio por el coronavirus. Previo a ser arrestado, el matrimonio, que acababa de llegar desde Brasil, insultó al personal policial, los escupió e incluso se tiraron al piso.

 

Según fuentes aeroportuarias, el episodio tuvo lugar el domingo por la noche, durante los operativos de rutina realizados sobre los vuelos de repatriados argentinos, que ya alcanzaron a más de 350.000 pasajeros.

 

Mientras supervisaban a quienes habían regresado en el vuelo 773 de la empresa Qatar procedente de la ciudad de San Pablo -considerada zona de riesgo-, le informaron a una pareja oriunda del barrio de Flores que debían realizar el aislamiento. De todos modos, la mujer, una docente de 57 años, y su marido, un jubilado de 61, se negaron rotundamente y comenzaron a patear puertas, a insultar y a desobedecer a los oficiales en la Terminal A del aeropuerto Ministro Pistarini.

 

El matrimonio también llegó a sacarse los barbijos que llevaban puestos y a escupir al personal.

 

Dada la extraña situación, el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 2 de Lomas de Zamora autorizó a los efectivos policiales a detener a la pareja por infringir los artículos 205 y 239 del Código Penal, es decir, por violar las medidas adoptadas para impedir la introducción o propagación de una epidemia y por desobediencia a la autoridad.

 

Al tomar conocimiento de que sería arrestada, la mujer se tiró al piso con tal de evitarlo e incluso empezó a pedir disculpas por su comportamiento, hasta que, finalmente, ella y su marido fueron aprehendidos.

 

Luego de pasar la noche en dependencias de la PSA, este lunes la Policía de la Ciudad trasladó al matrimonio al hotel porteño donde ambos deberán cumplimentar la cuarentena obligatoria estipulada mediante en el Decreto de Emergencia Sanitaria 297.

Notas relacionadas