Detienen a uno de los dueños de Vicentin: paseaba con lujoso yate en cuarentena

La Prefectura tuvo que salir a buscar la embarcación "Champagne", de Gustavo Nardelli. La encontraron pasado el mediodía: dos detenidos. Imágenes.

Por Canal26

Martes 24 de Marzo de 2020 - 07:10

Yate dueño de VicentinMomento de la detención.

Uno de los principales directivos de la aceitera Vicentin fue detenido este lunes al mediodía por violar la cuarentena obligatoria en un lujoso yate.

 

Prefectura Naval interceptó la embarcación de Gustavo Nardelli, quien junto con su esposa se fue a pasar el aislamiento a las islas del Río Paraná, en la ciudad santafesina de Rosario.

 

"Champagne", se llama el barco de Gustavo Nardelli, que salió del club Rowing el día miércoles pasado cerca de las 13, cuando la cuarentena aún no había sido declarada.

 

Nardelli hizo caso omiso y este lunes al mediodía Prefectura recibió la orden de buscarlo por parte de la Justicia federal, debido a que ahora no está permitida la navegación de embarcaciones particulares. De acuerdo a lo que informaron fuentes de la fuerza, al empresario se le podrían imputar los delitos de "desobediencia y atentado contra la salud pública".

 

Según comunicaron las fuerzas de Seguridad, el juez Marcelo Martín Bailaque notificó a los detenidos sobre los incumplimientos del Código Penal y procedió al secuestro del lujoso yate.

Yate dueño de Vicentin 

Nardelli es uno de los dueños de la agroexportadora Vicentín SAIC, la cual se encuentra en concurso preventivo ordenado por un juzgado civil de la localidad santafesina de Reconquista.

Notas relacionadas