PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Detienen a uno de los dueños de Vicentin: paseaba con lujoso yate en cuarentena

La Prefectura tuvo que salir a buscar la embarcación "Champagne", de Gustavo Nardelli. La encontraron pasado el mediodía: dos detenidos. Imágenes.
Martes 24 de marzo de 2020

Yate dueño de VicentinMomento de la detención.

Uno de los principales directivos de la aceitera Vicentin fue detenido este lunes al mediodía por violar la cuarentena obligatoria en un lujoso yate.

 

Prefectura Naval interceptó la embarcación de Gustavo Nardelli, quien junto con su esposa se fue a pasar el aislamiento a las islas del Río Paraná, en la ciudad santafesina de Rosario.

 

"Champagne", se llama el barco de Gustavo Nardelli, que salió del club Rowing el día miércoles pasado cerca de las 13, cuando la cuarentena aún no había sido declarada.

 

Noticias relacionadas

Nardelli hizo caso omiso y este lunes al mediodía Prefectura recibió la orden de buscarlo por parte de la Justicia federal, debido a que ahora no está permitida la navegación de embarcaciones particulares. De acuerdo a lo que informaron fuentes de la fuerza, al empresario se le podrían imputar los delitos de "desobediencia y atentado contra la salud pública".

 

Según comunicaron las fuerzas de Seguridad, el juez Marcelo Martín Bailaque notificó a los detenidos sobre los incumplimientos del Código Penal y procedió al secuestro del lujoso yate.

Yate dueño de Vicentin 

Nardelli es uno de los dueños de la agroexportadora Vicentín SAIC, la cual se encuentra en concurso preventivo ordenado por un juzgado civil de la localidad santafesina de Reconquista.

Coronavirus
Vicentin
Detención
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: Mar del Plata registra récord de contagios después de abrir bares y restaurantes

El municipio de General Pueyrredón confirmó 5 casos por coronavirus en la ciudad de Mar del Plata.
Martes 7 de julio de 2020

Café en Mar del PlataCafé en Mar del Plata abierto en tiempos de Coronavirus.

El municipio de General Pueyrredón confirmó 5 casos por coronavirus en la ciudad de Mar del Plata, pocos días después de la apertura de bares y la autorización para realizar deportes individuales al aire libre.

 

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, Mar del Plata reporta en un mismo días 5 casos confirmados por coronavirus, llegando a 58 contagiados en la ciudad. Según informó el municipio que comanda.

 

Se trata de 4 mujeres, de 67, 68, 74 y 85 años, y un hombre de 74. Todos se encuentran internados. Asimismo, desde la ciudad balnearia se comunicó que ingresaron 28 nuevas personas en estudio, que se suman a 7 ya existentes desde el lunes por la noche, quedando un total de 35. "Desde el 10 de Mar del Plata tuvo un reborte de casos", informaron fuentes sanitarias.

 

En marzo al 6 de julio, 2188 fueron estudiadas de las cuales 2116 fueron desestimadas, 15 continúan en estudio y 58 fueron confirmadas. De las personas tratadas por Covid-19, 40 están recuperadas de la infección, 4 han fallecido y 14 personas están en tratamiento", informó el municipio.

 

Desde este viernes 3 de julio el municipio de General Pueyrredón, en una prueba piloto hasta este viernes 10, habilitó la apertura de bares y autorizó la realización de deportes individuales al aire libre. Los primeros clientes ya compartieron su experiencia en las redes sociales.

Mar del Plata
Coronavirus
Pandemia
COVID-19 EN MENDOZA

Mendoza: investigan contagios de coronavirus en recién nacidos

Dos bebés habrían contraído el virus por estar en contacto con enfermeras de la maternidad del Hospital Perrupato, de San Martín.
Lunes 6 de julio de 2020

Bebé, recién nacidoRecién nacido. Imagen ilustrativa de ARCHIVO.

El Covid-19 sigue su avance y se sigue de cerca cada paso particular. En las últimas horas, dos recién nacidos dieron positivo por coronavirus en la maternidad del hospital Perrupato, de San Martín, Mendoza.

 

Según se dio a conocecr, los dos pequeños que se contagiaron no llegan al mes de vida. Uno de ellos tiene una semana y el otro, 23 días.

 

Luego del testeo que se le realizó a los bebés se confirmó la noticia. Incluso tres enfermeras, dos que prestan servicios en neonatología y la restante que interviene en los partos dieron positivo.

 

A raíz de este suceso, empleados piden limitar la capacidad del centro de salud y licenciar a los trabajadores del área.

 

Daniel Giménez, secretario gremial del sindicato que nuclea a los profesionales de la salud, dijo a Cadena 3: "Nos llama la atención que haya tanto personal de salud contagiado". "Creo que fundamentalmente la explicación la tendríamos que buscar en el poliempleo", agregó ante el medio.

Coronavirus en Argentina
Mendoza
Bebé
Coronavirus