Cristina Kirchner por 24 de Marzo: "Sigamos construyendo Memoria, Verdad y Justicia"

La vicepresidenta de la Nación publicó en redes un video con motivo de cumplirse 44 años del Golpe Militar. "Este año tenemos que quedarnos en casa, para cuidarnos y cuidar a los demás. Pero la memoria no puede, ni debe detenerse", expresó en alusión a la imposibilidad de realizar un acto por la pandemia de coronavirus.

Por Canal26

Martes 24 de Marzo de 2020 - 11:03

Cristina Fernández de Kirchner, 24 de MarzoLa vicepresidenta publicó un video en redes sociales.

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, publicó un video al cumplirse 44 años del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

 

“Hoy se conmemora en la Argentina el Día de Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. 44 años han transcurrido del golpe cívico y militar”, comienza el video.

“Aquel golpe que mediante un regimen de terror, instauró en nuestro país el primer ciclo neoliberal. A lo largo de los años la sociedad argentina supo convertir esta jornada en un día de celebración de la vida y de la esperanza. Quizá por la irrupción de una generación de jóvenes que tomaron la posta y el legado de aquellas mujeres que con pañuelos blancos en la cabeza buscaron a sus hijos e hijas, y aún hoy siguen buscando a sus nietos”, expresa.

 

“Este aniversario será distinto, por primera vez en muchos años los argentinos y argentinas no marcharán por las calles de la patria para acompañar a las Madre, Abuelas e Hijos”, agrega.

 

Este año tenemos que quedarnos en casa, para cuidarnos y cuidar a los demás. Pero la memoria no puede, ni debe detenerse. Colgar un pañuelo blanco en nuestras ventanas, en nuestras puertas, balcones será seguir construyendo memoria entre todos”, cierra.

 

Por su parte el presidente Alberto Fernández afirmó que el aislamiento preventivo y obligatorio para mitigar la propagación del coronavirus "nos impide marchar", pero "no nos impide recordar" y pidió que, desde las casas, se levanten "los pañuelos por la memoria, la verdad y la justicia".

 

"El aislamiento preventivo y obligatorio nos impide marchar hoy para cuidarnos. Pero no nos impide recordar. Este 24 de marzo, desde nuestras casas, igual levantamos los pañuelos por la memoria, la verdad y la justicia. Nunca más", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter, al conmemorarse hoy el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Notas relacionadas