Coronavirus en España: "Es posible que el Gobierno extienda más el estado de alarma"

El periodista español Juan Pedro de Frutos habló en ENTREVISTA EXCLUSIVA con RADIO LATINA 101.1 sobre la dura situación que atraviesa España por la pandemia de Coronavirus. Dijo que su país tomó medidas con atraso y que la Argentina lo hizo diferente.

Por Canal26

Martes 24 de Marzo de 2020 - 19:18

Coronavirus, España, REUTERSCoronavirus en España.

La pandemia de Coronavirus tiene en vilo al mundo entero, pero desde hace unos días golpea muy especialmente a Europa, y dentro de Viejo Continente, también de manera especial a España e Italia.

 

En el caso de España, las cifras de contagiados y fallecidos aumenta a cada instante y las autoridades buscan extremar las medidas para impedir una mega propagación, tal como parece que sucederá.

 

Esta mañana, Eduardo Serenellini habló con Juan Pedro de Frutos, periodista español. Lo hizo en EXCLUSIVA en su programa "El Locutorio" por Radio Latina 101.1.

 

"Estamos en un pico de casos y es muy posible que el Gobierno español extienda aún más este estado de alarma general", dijo.

 

Para graficar aún más la dimensión de la pandemia, dijo Frutos que "somos el país de Europa, y tal vez del mundo con mayor proporción de infectados".

 

Encontrá más vídeos

 

Por otro lado destacó la dura situación que atraviesa la Administración de Pedro Sánchez, dado que la futura vice presidenta "se encuentra internada y en observación por posible contagio de Coronavirus".

 

Sobre la reacción oficial, dijo que España "evidenció atrasos en la toma de medidas" y agregó que da la sensación de que Argentina "ha tomado buena medida de ello", manifestando de este modo que el país actuó mucho más rápido que España.

Notas relacionadas