PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: Messi donó un millón de euros para hospitales de España y Argentina

La noticia surgió a partir de una nota de agradecimiento del Hospital Clinic, de Barcelona. "Leo Messi hace una donación para la lucha contra la #Covid19 en el #CLÍNIC. Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo", comunicó el sanatorio.
Miércoles 25 de marzo de 2020

Messi en la SelecciónLionel Messi.

El astro rosarino Lionel Messi donó un millón de euros para un hospital de Barcelona y otro de Argentina, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, según informaron hoy distintos medios de prensa españoles.

 

La noticia surgió a partir de una nota de agradecimiento del Hospital Clinic, de Barcelona. "Leo Messi hace una donación para la lucha contra la #Covid19 en el #CLÍNIC. Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo", comunicó el sanatorio.

 

Según medios españoles como Mundo Deportivo y Sport y también la agencia alemana dpa, Messi repartió un millón de euros entre el Clinic catalán y uno o más hospitales de Argentina cuyos nombres no trascendieron.

 

Noticias relacionadas

"Lio" siempre estuvo involucrado en proyectos médicos solidarios y fue decisivo en el Pediatric Center del hospital barcelonés de Sant Joan de Déu, especializado en pacientes oncológicos.

 

Relacionado con el COVID-19, Messi participó en el proyecto de FIFA para generar conciencia en la población respecto de los cuidados y la higiene para evitar el contagio.

 

"Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos", escribió días atrás Messi en su perfil oficial de Instagram.

 

"La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Sólo así podremos combatirlo de forma efectiva. Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener", concluyó.

MAPA INTERACTIVO

Coronavirus
Lionel Messi
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

En reanudación del Campeonato Carioca, Fluminense denunció falta de seguridad sanitaria

El Campeonato Carioca es el primer torneo profesional que se reanuda en América del Sur a pesar de que el país es el que mayor contagios y muertes suma en la región.
Domingo 12 de julio de 2020

Flamengo, fútbol de Brasil, coronavirusFlamengo, fútbol de Brasil.

El Campeonato Carioca de Brasil se reanudó con polémica en Río de Janeiro en plena pandemia de coronavirus y con Brasil siendo el principal foco en América del Sur y el segundo en el mundo.

 

El presidente de Fluminense, Mario Bittencourt, denunció la falta de garantías sanitarias para los jugadores.

 

Otro de los clubes históricos como el Botafogo recurrieron la reanudación del campeonato ante la justicia que rechazó sus alegaciones.

 

El Campeonato Carioca es el primer torneo profesional que se reanuda en América del Sur a pesar de que el país es el que mayor contagios y muertes suma en la región.

 

En las últimas 24 horas contabilizó 45.048 infecciones y 1.214 muertes, según el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass) y el Ministerio de Salud.

 

En total, desde el inicio de la pandemia, suma poco más de 1,8 millones casos, mientras que el número total de víctimas alcanza los 70.398, según la agencia de noticias ANSA.

Coronavirus
Brasil
Fútbol
Flamengo (Brasil)
FÚTBOL ESPAÑOL

VIDEO: un Messi imparable alcanzó nuevo récord de asistencias en una misma temporada

Hasta el momento, el máximo rendimiento de Messi como asistidor se había dado en las temporadas 2010-11 y 2014-15 con 18 pases-gol a sus compañeros. El astro argentino no deja de sorprender.
Sábado 11 de julio de 2020

Messi, Barcelona vs. Valladolid, Reuters	Lionel Messi, hombre récord. Reuters.

El astro rosarino Lionel Messi alcanzó este sábado un nuevo récord en el fútbol español al lograr 20 asistencias en una misma temporada, marca que ostentaba su ex compañero Xavi, también con la camiseta de Barcelona, en 2008-09.

 

La "Pulga" llegó a los 20 pases-gol con el que le dio esta tarde al chileno Arturo Vidal para que éste marque el 1 a 0 sobre Valladolid en la victoria del elenco catalán.

 

Hasta el momento, el máximo rendimiento de Messi como asistidor se había dado en las temporadas 2010-11 y 2014-15 con 18 pases-gol a sus compañeros.

 

Messi, que encabeza la tabla de goleadores de la actual temporada, con 22, va ahora además por el récord del ex delantero francés ThierryHenry, quien jugando en el Arsenal inglés hizo 24 goles y dio 20 asistencias en la temporada 2003-04.

 

El récord de Messi llegó luego de que Barcelona, sin brillar y sufriendo en la parte final, lograra una ajustada victoria por 1 a 0 como visitante del Valladolid, por la trigésimo sexta fecha de La Liga española, y ratificó que le dará pelea hasta el final al líder Real Madrid.

 

Mirá el histórico pase-gol de Messi.

Lionel Messi
Barcelona F.C
Récord