Coronavirus: Gobierno porteño lanzó una convocatoria para sumar médicos

Será para trabajar con pacientes aislados ante la pandemia del Covid-19. Cobrarán como suplentes de guardia.

Por Canal26

Miércoles 25 de Marzo de 2020 - 08:26

Médicos, coronavirusMédicos.

La Ciudad de Buenos Aires lanzó el lunes una convocatoria a médicos con o sin título revalidado en la Argentina para trabajar con pacientes aislados o infectados con Covid-19.

 

Se trata de una covocatoria para  que los profesionales cubran cargos de 12 o 24 horas de trabajo semanales, y cobrarán como suplentes de guardia. No podrán presentarse quienes se desempeñen en el sistema público de la Provincia de Buenos Aires.

 

“El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires busca médicos para prestar servicios profesionales en locaciones o establecimientos donde se asista a pacientes afectados por el virus Covid-19 o en situación de aislamiento. El trabajo se remunerará con la modalidad ‘suplencia de guardia’ y se pedirá declaración jurada para evitar superposiciones horarias con otros trabajos”, informaron.

 

Por el momento se han presentado 246 respuestas, 191 de ellos médicos, indicaron fuentes del ministerio de Salud de la Ciudad.

 

La Ciudad de Buenos Aires registró dos muertos, y 141 casos de coronavirus en total, de los cuales 109 eran residentes. De ellos, 96 permanecían hospitalizados. El alta se les da, informaron, a partir del séptimo día de inicio de los síntomas, cuando el paciente lleva dos días sin fiebre y dos pruebas de coronavirus negativas. Hay 43 pacientes en esa situación.

 

MAPA INTERACTIVO

Notas relacionadas