Coronavirus en EEUU: muere un menor de edad en California

El gobernador Gavin Newsom advirtió que necesitarán más del doble de camas de hospital para pacientes, de lo que se había anticipado anteriormente.

Por Canal26

Miércoles 25 de Marzo de 2020 - 12:20

Coronavirus, REUTERSCoronavirus, REUTERS.

Un menor de edad residente de la ciudad de Lancaster falleció a causa del coronavirus COVID-19, informó este martes el condado de Los Ángeles.

 

Además, confirmaron cuatro decesos más relacionados con el nuevo viurus, que ya ha causado la muerte de medio centenar de personas en el estado de California.

 

"Este es un recordatorio devastador de que COVID-19 afecta a personas de todas las edades", dijo la directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer.

 

El número de fallecimientos en el condado por el virus se elevó este martes a 11, y los contagios llegaron a 662, el mayor número en todo el estado, donde los casos ya rondan los 2,500.

 

Ferrer resaltó en una conferencia de prensa que, de los 662 casos positivos, 42 % de los pacientes tienen edades entre 18 y 40 años y 39 % corresponden al rango de 41 a 65 años.

 

El panorama no parece cambiar a nivel estatal, donde las muertes de personas con COVID-19 ya suman 50 y el hasta esta tarde los contagios confirmados llegaban a 2,494, según el conteo del periódico Los Angeles Times.

 

El gobernador Gavin Newsom advirtió en su conferencia de este lunes que California necesitará más del doble de camas de hospital para pacientes con coronavirus de lo que se había anticipado anteriormente.

 

En un día los casos de muertes confirmadas aumentaron 25 % de 40 a 50. Los casos confirmados se incrementaron 21%: de 2,065 a 2,494.

 

Por todo el estado las autoridades sanitarias coinciden con el gobernador y advierten que "lo peor está por venir".

 

El director de Salud de San Francisco, Grant Colfax, dijo en una conferencia de prensa que "cada comunidad donde el virus se ha apoderado ha visto un aumento en la cantidad de pacientes con coronavirus que necesitan ser hospitalizados".

 

“Anticipamos que eso suceda en San Francisco pronto, en una semana o dos, o tal vez incluso menos”, acotó.

MAPA INTERACTIVO

Notas relacionadas