¿Por qué es tan alta la mortalidad del coronavirus en Italia?

Italia vive su peor crisis desde el fin de la Segunda Guerra Mundial y se ha convertido en el país más golpeado por el coronavirus.

Por Canal26

Miércoles 25 de Marzo de 2020 - 13:23

Coronavirus, Italia, pandemia, REUTERSCoronavirus en Italia.

A pesar de que Italia tiene uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, alrededor del 8% por ciento de los infectados con covid 19 está muriendo. Actualmente es el país que más personas han muerto por el virus en lo que va de estas últimas horas.

 

Muchos periodistas locales señalan que el número de contagiados es superior a los que se han declarado en las pruebas comunicadas. Uno de los factores que indican el porqué Italia es el mayor país infectado es que fue demasiado tarde cuando decretaron la restricción de circulación y de distancia social, esto hizo que los infectados fueran en aumento.

 

En Italia, muchas empresas continuaron trabajando aún declarada la epidemia y eso hizo que el virus se contagie de manera única y exponencial. En cuanto a Lombardia (la zona roja del foco infeccioso) se sabe que es una de las regiones más ricas y de mucha industria. El 21% del PIB sale de aquella ciudad.

 

En solo un mes se detectaron una cantidad única de infectados en Lombardia, más que en China donde se originó la pandemia.

 

Relacionado al sistema de salud Italiano, los especialistas dicen que no hay médicos, ni espacios suficientes para combatir esta pandemia. Muchos médicos han denunciado en Italia la falta de material para protegerse y terminaron contagiados. La mayoría de los especialistas dice que Italia está perdiendo a los soldados más valiosos, los médicos.

 

Se asocia el alto nivel de mortalidad que es del 8% por COVID-19 con el hecho que se trata de una de las poblaciones más longevas del mundo. En Italia existen 14 millones de personas de más de 65 años que representa el 22% de la población. La mortalidad aumenta con la edad de las personas comprobaron científicos que están estudiando los casos.

Notas relacionadas