Coronavirus: pese a cierre de frontera en Puerto Iguazú, entran turistas de España y México

Desde el municipio apuntan a que no tienen apoyo del gobierno nacional ni provincial, y por eso la gente "sigue pasando".

Por Canal26

Miércoles 25 de Marzo de 2020 - 13:33

Coronavirus, provincia de MisionesProvincia de Misiones.

Las autoridades de la localidad misionera de Puerto Iguazú decidieron cerrar el ingreso de personas y transportes de cualquier nacionalidad por el puente internacional Tancredo Neves, que la une con Foz de Iguazú (Brasil).

 

La medida tomada por las autoridades municipales comenzará a regir a partir de las 0 de mañana.

 

Pero ahora se conoció que pese al cierre de la frontera en PuertoIguazú, siguen entrando turistas que regresan a la Argentina desde México y España a través de Brasil. Desde el municipio apuntan a que no tienen apoyo del gobierno nacional ni provincial.

 

"No se permitirá mas el ingreso de personas y transporte de ninguna nacionalidad por el paso fronterizo que une a nuestra ciudad con la brasileña de Foz do Iguazú por el puente Tancredo Neves", señaló el comunicado municipal.

 

Señaló, además, que "sólo podrán ingresar a la ciudad los residentes en la misma y el transporte de mercaderías ya previsto en las disposiciones nacionales y provinciales".

Misiones, coronavirus


El intendente, concejales y miembros del poder Ejecutivo, en la noche de ayer se hicieron presentes en la Aduana del puente, minutos antes de las 00, y al no llegar a un acuerdo decidió poner en la salida de la Aduana, camiones de gran porte para frenar el paso de posibles contagiados y resguardar a los 90 mil habitantes de Iguazú.

 

“Esto no es en contra de las personas que han viajado, pero es nuestra responsabilidad cuidar la salud de la población, Aerolíneas no está viniendo por cuestiones humanitarias, está cobrando a los pasajeros y todo el movimiento logístico lo está haciendo el gobierno provincial”, dijo el intendente Claudio Raúl Filippa.

 

Personal municipal contó llegan todo tipo de personas, “algunos sin síntomas y otros con estados febriles, todos pasan por el puente donde trabaja gente de Migraciones, de Aduana y de las fuerzas, que reside en Puerto Iguazú, la verdad que nos preocupa”.

 

De esta forma, Puerto Iguazú se suma a las más de 30 localidades de Misiones que decidieron cerrar sus accesos y permitir el ingreso únicamente de los residentes.

Notas relacionadas