Enfrentar al coronavirus Covid-19: repartieron 2,7 millones de vacunas antigripales

Comenzarán a aplicarlas a los grupos de riesgo, de manera "ordenada y progresiva", anunció el Gobierno.

Por Canal26

Miércoles 25 de Marzo de 2020 - 14:10

Vacunación, vacunas antigripales, salud, NAVacunación antigripal, importante para enfrentar al coronavirus. NA.

En el marco de las acciones para afrontar la pandemia del coronavirus Covid-19, el Gobierno destacó hoy la importancia de la vacunación antigripal mientras que anunció que ya se repartieron cerca de 2,7 millones de dosis para su aplicación en forma "ordenada y progresiva".

 

En el informe diario brindado este miércoles sobre la evolución de la pandemia en el país, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que en el marco del trabajo coordinado con distintos ministerios y jurisdicciones provinciales "ya se distribuyeron 1.400.000 dosis de vacuna antigripal para adultos, 800 mil dosis pediátricas y 470 mil a PAMI".

 

En tanto, la médica infectóloga Florencia Cahn dijo que la vacunación se realizará en forma "ordenada y progresiva", y los primeros objetivos son los trabajadores de la salud y los mayores de 65 años que se encuentran "institucionalizados".

 

La experta señaló que "cada jurisdicción deberá determinar de qué manera se va a ejecutar la vacunación antigripal comenzando por los grupos de riesgo".

FUENTE: NA/Gobierno.

Notas relacionadas