Coronavirus: confirman caso positivo en asistente del Papa Francisco

Se trata de Gianluca Pezzoli, de 58 años, quien se encuentra ahora internado en la terapia intensiva del hospital Columbus, abierto especialmente para enfrentar el Covid-19 por el hospital Gemelli.

Por Canal26

Miércoles 25 de Marzo de 2020 - 17:59

Coronavirus, Italia, VaticanoCoronavirus en el Vaticano.

El coronavirus ingresó a la residencia de Santa Marta, el hotel para eclesiásticos del Vaticano donde vive el Papa. Resultó positivo al virus el cura italiano Gianluca Pezzoli, jefe de la sección italiana de la Secretaría de Estado, que también se aloja en este lugar y que se encuentra ahora internado en un hospital de Roma.

 

El Vaticano ya había informado de la existencia de otros cuatro casos de funcionarios del pequeño Estado que habían resultado positivos. Un primer caso, revelado el 6 de marzo, tenía que ver con un monseñor de Bérgamo, la ciudad más golpeada por el Covid-19. A él se le sumaron otros tres: dos funcionarios de los Museos Vaticanos y un empleado de la Oficina de Mercaderías, según anunció ayer el vocero de la Sala de Prensa, Matteo Bruni, que no confirmó al momento el nuevo caso, que sería el quinto y el más alarmante porque se trata de alguien que vive bajo el mismo techo del Pontífice, de 83 años.

 

Pezzoli, de 58 años, se encuentra ahora internado en la terapia intensiva del hospital Columbus, abierto especialmente para enfrentar el Covid-19 por el hospital Gemelli.

 

"Nacido en Mantova en 1962, lo describen como un gran trabajador, una persona reservada y sobria, ciertamente no un monseñor mundano, que vive en Santa Marta. Es muy probable que se haya contaigado en el sero de los muros del Vaticano", escribió en su blog el vaticanista italiano Marco Tosatti.

 

Se cree que podría haberse contagiado en cercanías de la Santa Sede, por eso se teme que el virus podría haberse expandido por el Vaticano.

 

Vale recordar que el Sumo Pontífice tiene 83 años y es una persona de riesgo por su salud.

Notas relacionadas