Murió Bartolomé Mitre, el director del diario La Nación

Había nacido el 2 de abril de 1940, hijo de María del Rosario Noailles y de Bartolomé Mitre. Estaba casado con Nequi Galotti y tenía cinco hijos: Dolores, Rosario, Bartolomé, Esmeralda y Santos.

Por Canal26

Miércoles 25 de Marzo de 2020 - 18:33

Bartolomé Mitre, director de La NaciónMitre.

El director de La Nación, Bartolomé Luis Mitre, falleció hoy, a los 79 años de edad, en un sanatorio de esta capital. Había llegado a ese nosocomio trasladado de urgencia el martes pasado por dolencias en su salud.

 

Era tataranieto del general Bartolomé Mitre, quien fundó este diario el 4 de enero de 1870.

 

El doctor Mitre había nacido el 2 de abril de 1940, hijo de María del Rosario Noailles y de Bartolomé Mitre. Estaba casado con Nequi Galotti y tenía cinco hijos: Dolores, Rosario, Bartolomé, Esmeralda y Santos.

 

Sobre su infancia, se supo que desde muy joven sintió un particular amor por el campo y la naturaleza, al igual que fascinación por los caballos árabes y por el polo, deporte que practicó durante cuarenta años.

 

Mitre se destacó por su sencillez y su cordialidad, que le valieron no solo el respeto sino además la estima y el afecto de quienes pasaron por La Nación. Y sobresalió por su sentido del humor, aun en los momentos en que debió atravesar serios problemas de salud, que sobrellevó con notable fortaleza.