Italia reportó 683 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, ya son más de 7.500 en total

En el país europeo fallecieron 7.503 y el número de casos de contagio confirmados ya supera los 74 mil. Italia se desangra ante la pandemia.

Por Canal26

Miércoles 25 de Marzo de 2020 - 21:57

Coronavirus, Italia, REUTERSPandemia en Italia. Reuters.

El gobierno italiano informó hoy que 683 personas con coronavirus fallecieron en las últimas 24 horas y otras 3.491 se infectaron, en el cuarto día consecutivo con leves descensos en el número de nuevos contagios.

 

Las cifras oficiales indican que en Italia ya fallecieron 7.503 personas en total hasta este miércoles, mientras que son 74.386 los contagiados.

 

“Lamentablemente 683 personas fallecieron y 3.491 resultaron positivas”, planteó Agostino Miozzo, de la Protección Civil, quien reemplazó en la habitual conferencia de prensa al titular del organismo Angelo Borrelli, en aislamiento desde esta mañana tras presentar algunos síntomas compatibles con el Covid-19.

 

Ayer el gobierno había anunciado 743 víctimas, que frenaban dos días consecutivos de caídas en los fallecimientos, y 3.612 nuevos positivos.

 

En ese marco, Ranieri Guerra, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), estimó hoy que “esta semana y los primeros días de la próxima” podría alcanzarse el pico de contagios y se empezaría a ver “el efecto” de las medidas del gobierno italiano.

 

MAPA INTERACTIVO CON AVANCE DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO:

 

Hoy entró en vigencia la última serie de medidas dispuestas por el gobierno italiano, que desde el 11 de marzo ha ido reforzando los controles y las disposiciones para reducir la circulación de personas y la actividad en las calles.

 

La suspensión de clases en todos los niveles y los cierres para las actividad no esenciales, entre ellas bares, restaurantes y negocios de ropa y esparcimiento, continúa vigente hasta el 3 de abril, aunque el propio premier Giuseppe Conte ya adelantó que las prorrogará.

 

Mientras las cifras de contagios mantienen la tendencia a la baja, los gobiernos de China y Rusia reforzaron hoy la ayuda humanitaria que dan a Italia para afrontar la pandemia del coronavirus Covid-19.

Notas relacionadas