Coronavirus en Gran Bretaña: "tsunami continuo" de enfermos y ya hay más de 460 muertos

Los hospitales de Londres se ven colapsados por la gran cantidad de enfermos por el COVID-19. Por su parte, el Reino Unido ya registra más de 9500 casos confirmados.

Por Canal26

Jueves 26 de Marzo de 2020 - 08:29

Coronavirus en Gran Bretaña, REUTERSCoronavirus en Gran Bretaña, REUTERS

El coronavirus golpea duramente a Europa y, en este caso, Gran Bretaña refleja un colapso en su sistema sanitario en medio de la gran cantidad de casos que reciben los hospitales de Londres.

 

Los hospitales públicos de Londres hacen frente a un "tsunami continuo" de enfermos de coronavirus al tiempo que deben paliar una falta "sin precedentes" de personal porque muchos están enfermos, afirmó un responsable del servicio público de sanidad británico.

 

Pese a haber aumentado "masivamente" en las últimas semanas la capacidad de recibir pacientes en cuidados intensivos, los hospitales de la capital ven "una explosión" del número de "pacientes gravemente enfermos", "una especie de tsunami continuo", afirmó Chris Hopson de NHS Providers.

 

Esta presión se ve acentuada por el hecho de que la proporción de trabajadores sanitarios ausentes por enfermedad es "del 30%, 40% y en algunos lugares incluso del 50%", agregó Hopson, haciendo referencia a una tasa de ausencia de personal "sin precedentes".

 

Según los últimos datos disponibles, publicados el miércoles por la noche, 463 personas murieron por el covid-19 en el Reino Unido y 9.529 casos fueron oficialmente confirmados, aunque las infecciones reales se estiman de decenas de miles.

 

Ante el rápido empeoramiento de la situación los últimos días, el gobierno decretó un confinamiento general de la población y anunció la apertura la próxima semana de un hospital de campaña temporal con 4.000 camas en un gigantescos centro de congresos de Londres.

 

MAPA INTERACTIVO DE CASOS EN EL MUNDO

Notas relacionadas