EE.UU. tiene más de 60.000 casos y 827 muertes por coronavirus

Los casos confirmados ascendieron a 60.115 y el balance de muertos pasó de 600 a 827 en un día. El Senado estadounidense se alista para aprobar un ambicioso paquete de ayuda para ciudadanos y empresas.

Por Canal26

Jueves 26 de Marzo de 2020 - 08:57

Coronavirus, Estados Unidos, Nueva York, pandemia, epidemia, REUTERSLos ciudadanos neoyorkinos que transitan por Wall Street durante la cuarentena.

El número de casos confirmados del nuevo coronavirus ascendió a 60.115 este miércoles en Estados Unidos, mientras que 827 personas han muerto por la enfermedad provocada por el virus, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

 

Estados Unidos es el tercer país en cuanto a número de casos confirmados de coronavirus, por detrás de China e Italia, y su tasa de mortalidad es ahora del 1,38%. Las autoridades creen que el número real de infectados es muy superior a los casos registrados, por lo que la tasa de mortalidad es probablemente inferior a la anunciada.

 

Una previsión médica presentada al Congreso este mes indicó que entre 70 millones y 150 millones de personas podrían contraer el coronavirus en Estados Unidos.

 

El Senado estadounidense se dispone a aprobar este miércoles un enorme paquete de ayuda para los ciudadanos y las empresas afectadas por la pandemia de coronavirus que azota el país, especialmente Nueva York, epicentro de la crisis sanitaria donde las medidas de cuarentena parecen tener efecto.

 

Después de un agrio debate partidista, republicanos y demócratas en el Senado llegaron a un acuerdo el martes por la noche sobre este paquete de ayuda, de unos 2 billones de dólares, que pretende reactivar la primera economía del mundo.

 

"Por fin, tenemos un acuerdo", dijo el líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, elogiando el alto "nivel de inversión" conseguido.

Notas relacionadas