Coronavirus en España: el Barcelona de Messi anunció sus dos primeros casos positivos

El club culé no quedó al margen de la pandemia que paraliza y atemoriza al mundo. Messi y sus compañeros cumplen con su cuarentena rigurosa en sus domicilios particulares en la Ciudad Condal.

Por Canal26

Jueves 26 de Marzo de 2020 - 09:12

Camp Nou, estadio del BarcelonaCamp Nou, estadio del Barcelona

El Barcelona, club en el que brilla Lionel Messi, dio a conocer sus dos primeros casos de coronavirus: el jefe del servicio médico del club, Ramón Canal, y el responsable médico del equipo de handball, Josep Antoni Gutiérrez.

 

En ese contexto, según lo relevó al periódico La Vanguardia, de Cataluña, el doctor Canal "resultó positivo al test de coronavirus" y se convirtió en el primer caso en el club, que luego informó también el caso de Gutiérrez, quien permanece "hospitalizado".

 

El Barcelona tomó la decisión el 13 de marzo pasado de enviar a todos sus deportistas y empleados a sus domicilios para llevar adelante la cuarentena, mostrándose en la misma línea del gobierno de España, uno de los países más afectados por la pandemia, al punto que el Ministerio de Sanidad reveló que se registraron 8.578 nuevos casos de coronavirus, lo que hizo crecer a 56.188 la cifra total en el país, y elevó a 4.089 los casos mortales, con la comunidad de Madrid como la región más afectada.

 

Messi, junto a los demás integrantes del equipo dirigido por Quique Setién, cumplen con su cuarentena rigurosa en sus domicilios particulares en la Ciudad Condal.

 

El capitán del seleccionado de la Argentina, la principal figura del club catalán, participó en diversas campañas y utilizó sus redes sociales para concientizar a la sociedad para que no salgan y se queden dentro de sus casas.

Notas relacionadas