Coronavirus en Italia: más de 660 muertos en 1 día, hay casi 8.300 fallecidos

Pese a unas jornadas de cierta baja en la cantidad de contagios y fallecimientos, la situación vuelve a recrudecer en el país europeo más castigado. Los números de Italia siguen superando a China.

Por Canal26

Jueves 26 de Marzo de 2020 - 16:43

Coronavirus, Italia, controles, ReutersPandemia mortal. Reuters.

El gobierno italiano informó este jueves 26 de marzo,  que 662 personas con coronavirus fallecieron en las últimas 24 horas, mientras que los infectados llegan ya a 80.589.

 

Las cifras oficiales indican que en Italia fallecieron hasta este jueves 8.215 personas.

 

Pese a unas jornadas de cierta baja en la cantidad de contagios y fallecimientos, la situación vuelve a recrudecer en el país europeo más castigado. Los números de Italia siguen superando a China.

 

“Lamentablemente otras 662 personas fallecieron”, planteó Agostino Miozzo, de la Protección Civil, quien reemplazó en la habitual conferencia de prensa al titular del organismo Angelo Borrelli, en aislamiento desde esta mañana tras presentar algunos síntomas compatibles con el Covid-19.

 

Este miércoles había entrado en vigencia la última serie de medidas dispuestas por el gobierno italiano, que desde el 11 de marzo ha ido reforzando los controles y las disposiciones para reducir la circulación de personas y la actividad en las calles.

 

MAPA INTERACTIVO CON AVANCE DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO:

 

La suspensión de clases en todos los niveles y los cierres para las actividad no esenciales, entre ellas bares, restaurantes y negocios de ropa y esparcimiento, continúa vigente hasta el 3 de abril, aunque el propio premier Giuseppe Conte ya adelantó que las prorrogará.

 

Mientras las cifras de contagios mantienen la tendencia a la baja, los gobiernos de China y Rusia reforzaron la ayuda humanitaria que dan a Italia para afrontar la pandemia del coronavirus Covid-19.

 

Coronavirus, Italia, hospital, enfermosHospitales desbordados e Italia.

Notas relacionadas