Coronavirus: evadió control vehicular, lo persiguieron por ocho barrios y cayó detenido

El conductor desobedeció varias veces la señal de alto y escapó durante 15 minutos. Fue imputado por "atentado, resistencia y desobediencia a la autoridad".

Por Canal26

Jueves 26 de Marzo de 2020 - 21:12

Coronavirus, Argentina, detenidoDetenido tras ser perseguido.

En pleno aislamiento social vigente por el coronavirus, la Policía de la Ciudad persiguió a través de ocho barrios a un automovilista que evadió un control vehicular en Villa Devoto. Pese a que contaba con un permiso para circular durante la cuarentena, el hombre se fugó y obligó a los efectivos a movilizarse por espacio de 15 minutos por la Capital Federal, hasta que finalmente lo detuvieron en Villa Urquiza.

 

Según fuentes policiales, todo comenzó a las 9, cuando los oficiales que estaban apostados en las avenidas Beiró y San Martín intentaron detener la marcha de un Fiat Qubo gris. Sin embargo, el conductor desobedeció la señal de alto, aceleró y escapó.

 

Ante esa situación, efectivos de la División Motorizada de la Policía de la Ciudad lo persiguieron y le impartieron la voz de alto en reiteradas oportunidades, pero el hombre nunca se detuvo.

 

De esta forma, la persecución, a la que debió sumarse personal policial de diferentes comisarías, se desarrolló durante unos 15 minutos a través de los barrios de Villa Devoto, Agronomía, La Paternal, Chacarita, Colegiales, Belgrano, Coghlan y Villa Urquiza.

 

Finalmente, oficiales de la División Motorizada y de la Comisaría Comunal 12 lo atraparon al llegar a Roosevelt al 4700.

 

El conductor, que tenía en su poder un permiso de circulación, fue imputado por "atentado, resistencia y desobediencia a la autoridad" por la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas 8 a cargo de Maximiliano Vence, que dispuso su detención y traslado a la comisaría correspondiente, así como el secuestro del vehículo.

Notas relacionadas