Alberto Fernández: “Nadie está exento a este virus, inclusive los que se demoraron en tomar medidas”

El presidente, Alberto Fernández, brinda una entrevista en la Televisión Pública donde es consultado por la pandemia del coronavirus como tema central.

Por Canal26

Jueves 26 de Marzo de 2020 - 21:04

Alberto Fernández, presidente de ArgentinaMensaje del presidente.

El presidente Alberto Fernández abogó hoy por un "escenario de mayor igualdad en la sociedad para que todos tengan la posibilidad de progresar" y dijo que el coronavirus "muestra lo endeble del sistema, porque un virus hace bajar el precio de las empresas, se pone en contra de los consumidores y empobrece a quienes tienen avaricia de ganancias desmedidas".

 

Fernández aseguró que aspira a que cambie la visión del mundo después de que pase la pandemia del coronavirus, que demostró cómo riquezas acumuladas durante años "pueden perderse en diez minutos".

 

El presidente celebró que la Organización Mundial de la Salud haya seleccionado a la Argentina como uno de los diez países del mundo que harán ensayos clínicos para la posible cura del coronavirus, y destacó el camino elegido de "escuchar a los científicos y médicos" para establecer las medidas necesarias "desde el inicio", en una entrevista con la TV Pública.

 

Sobre el cumplimiento de la cuarentena, el presidente opinó que "se terminó la paciencia y habrá inflexibilidad absoluta" para quienes violen el aislamiento dispuesto por el gobierno por el coronavirus.

 

En las medidas a tomar, Fernández adelantó a la Televisión Pública que el DNU para congelar los precios de los alquileres y las cuotas de los créditos hipotecarios estará saliendo "entre hoy y mañana". También remarcó queel Gobierno va a "atender a todos, no va a dejar a nadie afuera" de la cobertura en la emergencia por el coronavirus.

 

El presidente se preguntó, en virtud de los cambios forzados por la evolución de la pandemia de coronavirus, si no surgen como beneficiosos "el teletrabajo", la "teleducación" y que "los medios de transporte público se abarroten menos y el medio ambiente se contamine menos".

 


Las frases más destacadas de la entrevista:

 

Nadie está exento a este virus, inclusive los que se demoraron en tomar medidas”

 

“Lo que necesitamos es atender lo que pasa en todas las latitudes del mundo”


“Yo siento que el mundo está prestando atención a lo que está ocurriendo con esta crisis”


“El coronavirus no es un problema que se debe encarar en soledad


“Lo que tenemos es un sistema capitalista que ha concentrado todo en muy pocos. Es un sistema que genera pobres. Un mundo desigual


“El mundo va a revisar lo que significa el Estado


Finlamente, sobre el aislamiento: “Vimos que si no parábamos, el contagio sería exponencial”

Notas relacionadas