Coronavirus en Argentina: confirman 12 muertos y 589 personas contagiadas

El pleno aislamiento preventivo, sigue avanzando la pandemia de Covid-19 Coronavirus por el país. Este jueves se registraron 87 nuevos casos y el número de contagios alcanzó 589. Son de la ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Córdoba, Tierra del Fuego, Neuquén, Jujuy, Santa Cruz, Mendoza y San Luis.

Por Canal26

Jueves 26 de Marzo de 2020 - 21:28

Coronavirus, Argentina, SAME, REUTERSPersonal del SAME. Reuters.

Este jueves 26 de marzo de 2020, las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación confirmaron otros 87nuevos casos de contagio de coronavirus en la Argentina.

 

De esta manera, la cantidad de personas infectadas por el virus asciende a 589 en total, mientras que la cantidad de fallecidos ya llegó a 12.

 

De los nuevos confirmados, 30 son de la ciudad de Buenos Aires, 27 de la Provincia de Buenos Aires, 12 de Santa Fe, 3 de Chaco, 3 de Córdoba, 3 de Tierra del Fuego, 3 de Neuquén, 2 de Jujuy, 2 de Santa Cruz, 1 de Mendoza y 1 de San Luis.

 

Con el informe N° 23, el Ministerio de Salud de la Nación también reveló que a las 9 muertes confirmadas durante la jornada se le sumaron tres más. Se trata de dos hombres de la provincia de Buenos Aires -uno de 89 y otro de 78- y una mujer de 82 años, de la ciudad de Buenos Aires.

 

Hoy por la tarde se supo que un hombre fallecido ayer en la provincia de Chaco, y del que se esperaban aún los resultados, dio positivo.

 

Coronavirus, Argentina, gente en la calle, REUTERSCoronavirus en Argentina. Reuters.

 

Se trataba del empresario Rubén Bercovich, quien había regresado el 9 de marzo de Estados Unidos. El hombre tenía 59 años de edad.

 

Ayer al mediodía, en la provincia del Chaco, se había comunicado la muerte de un paciente que presentaba todos los síntomas del coronavirus. Se trató efectivamente de Bercovich , quien había regresado de Estados Unidos el 9 de marzo pasado tras haber permanecido en ese país durante 15 días. Tras el resultado final del hisopado que le habían realizado el viernes 19 de marzo, las autoridades médicas confirmaron que Bercovich murió por coronavirus. 

 

MAPA INTERACTIVO CON AVANCE DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO:

 

CUATRO DEFINICIONES SOBRE LOS CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS:

 

Importado. “Todo viajero al exterior que vuelve de viaje, tiene síntomas y un test positivo, es un caso confirmado importado”.

 

Contacto estrecho. "Todas las personas que son contactos estrechos, que han tenido un vínculo con esa persona (caso positivo importado) requieren un seguimiento muy cercano y un aislamiento. En caso de confirmarse se clasifica como un contacto estrecho de un caso importado”.

 

Conglomerado. “Puede aparecer algún caso confirmado que ha tenido alguna cercanía sin haber sido contacto estrecho, como por ejemplo trabajar en el mismo centro de salud o transitar por un aeropuerto donde se estima la circulación de personas que puedan tener el virus o que haya habido casos confirmados, significa que es un conglomerado”.

 

Transmisión comunitaria. "Es cuando hay personas que se identifican como casos positivos y no han tenido ningún contacto con un caso importado, su estrecho o un conglomerado”.

 

Coronavirus, Argentina, controles sanitariosAvance de la pandemia.

Notas relacionadas