Aerolíneas Argentinas habrá repatriado a más de 27 mil pasajeros varados en el exterior entre el 13 y el 27 de marzo

La aerolínea de bandera realiza vuelos regulares, especiales y desde todos sus destinos para retornar al país a miles de argentinos que no podían regresar ante la pandemia. Los últimos vuelos, antes del cierre de fronteras, llegaron de Miami y Cancún.

Por Canal26

Viernes 27 de Marzo de 2020 - 07:38

Aerolíneas ArgentinasAerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas habrá transportado más de 27.000 pasajeros, entre servicios regulares y especiales, desde el 13 y hasta 27 de marzo, cuando culminan con el arribo de dos servicios, los vuelos especiales programados para traer de regreso a los argentinos varados en el exterior por las restricciones impuestas para contener la propagación del coronavirus.

 

Entre el 13 y el 17 de marzo, la aerolínea de bandera realizó 19 vuelos a zonas denominadas de riesgo, 9 a Miami, 4 a Madrid, 3 a Roma y 3 a Nueva York, transportando en total 5.130 pasajeros.

 

A partir del 18 de marzo comenzaron las operaciones especiales, ya que el gobierno nacional tomó la decisión de prohibir los vuelos provenientes de zonas de riesgo, y a partir de ahí se programaron 42 vuelos, 9 a Miami, 5 a Madrid, 16 a Brasil (San Pablo, Rio de Janeiro, San Salvador de Bahía, Florianópolis y Porto Seguro), 6 a Lima, 3 a Bogotá, 2 a Cancún y 1 a Punta Cana.

Por lo tanto, desde el 18 al 27 de marzo los pasajeros transportados fueron 1.350 desde Madrid, 2.430 desde Miami, 2.500 desde Brasil, 580 desde Lima, 360 Bogotá, 810 desde Punta Cana y 540 desde Cancún, totalizando 9.150 personas.

 

Si a este número se le suma la totalidad de argentinos que regresaron desde el exterior, luego del 13 de marzo, en todas las operaciones desarrolladas por Aerolíneas Argentinas (vuelos regulares, especiales y desde todos sus destinos), el número supera los 27.000 argentinos.

 

Aerolíneas completó 42 operaciones especiales con vuelos desde Rio de Janeiro, San Pablo, Florianópolis, San Salvador de Bahía, Porto Seguro, Bogotá, Lima, Cancún, Madrid y Miami.

 

“Tenemos un equipo absolutamente consciente de lo que significa trabajar en la línea aérea de bandera y de cuáles son las prioridades. Por eso quiero felicitar a cada uno de los empleados de Aerolíneas Argentinas y Austral porque dejaron todo para que estos vuelos se pudieran hacer.” , dijo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

 

Asimismo, Aerolíneas Argentinas se encuentra realizando una programación especial de vuelos de cabotaje. Dicho cronograma tiene por objetivo asegurar la conectividad del país tras el cierre de las operaciones que rige actualmente.

Notas relacionadas