Hospital de Adrogué con anestesista con coronavirusHospital de Adrogué con anestesista con síntomas

Un anestesista, que hizo un reemplazo en el Hospital Lucio Menéndez de Adrogué el sábado 14 de marzo, dio positivo en coronavirus y ahora todas las personas que trabajaron con él, entre médicos, enfermeras e instrumentadores, también se encuentran en aislamiento.

 

El hombre, de 30 años, fue designado para cubrir una guardia ese día y se presentó a trabajar normalmente e incluso participó de una cirugía, a pesar de que había estado con su novia, recién llegada de España.

 

A los pocos días trascendió que el profesional tenía un cuadro febril y presentaba dificultades respiratorias, por lo que fue sometido a los controles correspondientes para detectar si estaba infectado con coronavirus y dio positivo.

 

Noticias relacionadas

Ahora, el médico está internado en una clínica del barrio porteño de Palermo y fue denunciado penalmente por poner en peligro la salud pública y facilitar el contagio del Covid-19.

 

En tanto, tuvieron que aplicar el protocolo de seguridad y las catorce personas que trabajaron en contacto directo con él, entre ellos médicos, enfermeros, instrumentadores y personal del 107, también están en aislamiento.