Coronavirus en la Argentina: llegó desde Miami, estaba en cuarentena y murió en el Hospital Fernández

La víctima de 70 años llegó el martes 24 en el vuelo 1305 desde Estados Unidos no presentaba síntomas y había sido controlado en los últimos días. Sin embargo, no se descarta que se trate de una nueva víctima fatal de Covid-19.

Por Canal26

Viernes 27 de Marzo de 2020 - 11:55

Guardia del Hospital FernándezGuardia médica del Hospital Fernández

Un hombre que había sido repatriado el martes desde Miami y hacía su aislamiento obligatorio en un hotel de Recoleta se descompensó en la tarde de este jueves, fue llevado al hospital Fernández y murió horas más tardes por causas que se están investigando.

 

No se descarta que se trate de una nueva víctima fatal de coronavirus Covid-19.

 

La víctima, de 70 años, llegó el martes 24 en el vuelo 1305 desde Miami junto a su esposa. Diecisiete pasajeros de ese vuelo fueron llevados al Hotel Deco Recoleta, en la calle Suipacha 1359, para el aislamiento obligatorio que cumplió hasta que comenzó con síntomas similares a los de la nueva cepa del coronavirus que ya dejó 13 muertos en el país y un total de 589 infectados confirmados hasta ayer a las 19.

 

Según informaron fuentes de salud porteña, en la primera revisación médica se detectó que no presentaba síntomas de coronavirus, que estaba en buen estado de salud y que tenía antecedentes de gota, una forma común y dolorosa de artritis que afecta las articulaciones y tejidos por un nivel elevado de ácido úrico en sangre. El miércoles volvió a ser revisado y no tenía temperatura.

 

Ayer, jueves, fue revisado tres veces. En las dos primeras, a las 8.30 y a las 14, no presentaba síntomas. A las 17 pidieron asistencia desde la habitación por pérdida de temporal de espacio y tiempo y aparición de fiebre. La médica que lo atendió recomendó estudios por "síndrome confusional", se llamó al SAME y fue llevado al hospital Fernández.

 

Falleció en el hospital porteño a las 22.13. Se espera los resultados de análisis para determinar las causas de su muerte

Notas relacionadas