María Teresa de Borbón-Parma, muerta por coronavirus en ParísMaría Teresa de Borbón-Parma

María Teresa de Borbón-Parma, prima del Rey Felipe VI y conocida como 'la princesa roja', murió en París a los 86 años como consecuencia del coronavirus.

 

La muerte fue confirmada por su hermano Sixto Enrique de Borbón en un mensaje en su cuenta de Facebook.

 

En un texto que acompaña con una foto de ambos en su juventud, el que firma como “S.A.R.” (su alteza real) y duque de Aranjuez anuncia, además, que este viernes se celebra un funeral en su honor en Madrid.

 

Noticias relacionadas

Se la conocía como “la princesa roja”, título utilizado en una biografía que le dedicó en 2002 el historiador especialista en el carlismo Josep Carles Clemente, en la que destacaba “su vehemente defensa de los más necesitados y de la democracia”.

La princesa, nacida el 28 de julio de 1933 y doctora en sociología, es hija de Francisco Javier de Borbón y Braganza, Príncipe de Parma y de Plasencia y que se reivindicó como rey legítimo de España, y de Magdalena de Borbón Busset.

 

María Teresa de Borbón-Parma era hermana del histórico dirigente Carlos Hugo de Borbón-Parma, cabeza dinástica de la Casa Borbón-Parma, la rama carlista que quiso poner a esta familia en el trono de España.