Coronavirus: Reino Unido advierte apagar microondas para mejorar señal de WiFi

Este es uno de los tips que una de las principales empresas de telecomunicaciones les ha dado a sus clientes para optimizar el uso de las redes Wifi.

Por Canal26

Viernes 27 de Marzo de 2020 - 15:52

Microondas, consejos de UK, coronavirusMicroondas.

Reino Unido se ha convertido en uno de los países europeos con más infectados con coronavirus, las últimas cifras muestran que ya tiene más de 15.000 casos positivos entre los que se encuentra el primer ministro británico, Boris Johnson.

 

El regulador de medios británico, Ofcom, les pidió a los usuarios que apaguen el microondas para que la señal de wifi tenga potencia necesaria.

 

Además sugirió no hacer videollamadas en la cocina para hablar sobre recetas, mirar tutoriales en YouTube ni tampoco leer consejos prácticos para comida saludable.

 

La directora ejecutiva de Ofcom, Melanie Dawes, dijo: “Por lo tanto, alentamos a las personas a leer nuestros consejos sobre cómo aprovechar al máximo su banda ancha, teléfonos y teléfonos móviles, y a compartirlos con amigos, familiares y colegas, para ayudarlos a mantenerse conectados también”.

 

En Reino Unido el tráfico móvil aumentó cerca del 94% y las llamadas de telefonía fija crecieron a 2.5 millones por hora.

 

La compañía ofreció otros consejos:

 

  • Usar teléfono fijo o llamadas wifi si puede.
  • Disminuir las demandas de conexión: Los dispositivos como tabletas y teléfonos inteligentes a menudo funcionan en segundo plano, así que intente desactivar la recepción wifi cuando no los esté usando.
  • Enchufe su router directamente en el enchufe de su teléfono principal.
  • Probar la velocidad en su línea de banda ancha.
  • Obtener asesoramiento de su proveedor de banda ancha.

MAPA INTERACTIVO DE CASOS EN EL MUNDO

Notas relacionadas