Coronavirus, REUTERSAvances en búsqueda de coronavirus.

En los últimos meses se han anunciado avances en el mundo sobre la búsqueda de vacunas para frenar la pandemia de coronavirus cuando los casos ya pasaron los 575.000 infectados.

 

La llegada de la vacuna no será pronto, debe pasar por varias etapas para salir al mercado, por un paulatino proceso de aprobación.

 

Las etapas son:

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que 41 instituciones y empresas están trabajando en busca de la vacuna contra el coronavirus.

 

Empresas aún están en la etapa preclínica. Aunque también hubo avances notables como cuando el Kaiser Permanente Washington Health Research Institute (EE.UU.) anunció el inicio de la primera fase de un ensayo clínico en personas.

Coronavirus, REUTERS 

En Rusia la Agencia Federal Médico Biológica anunció esta semana la finalizaión de la primera fase de desarrollo de una vacuna contra el covid-19. Todas las etapas de pruebas y desarrollo de la vacuna  finalizarán en junio y aproximadamente dentro de 11 meses estará lista.

Coronavirus, REUTERS 

Ambos parecen pronósticos optimistas, ya que el pasado febrero el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, había declarado que la vacuna contra el covid-19 podría estar lista en 18 meses.

 

MAPA INTERACTIVO DE CASOS EN EL MUNDO