Coronavirus, Italia, REUTERSCoronavirus, Italia, REUTERS.

Las infecciones de coronavirus en Italia no han tocado pico aún, dijo el jefe del Instituto Superior de Salud el viernes, en medio de las advertencias de las autoridades de que habrá que extender las restricciones y las medidas de aislamiento más allá del 3 de abril.

 

Italia ha reportado 8.215 muertes por la enfermedad, más que ningún otro país del mundo, mientras que los casos confirmados ascienden a 80.539. Los datos del jueves no mostraron un alza en los contagios, lo que aumentó las esperanzas de un posible punto de inflexión en la crisis.

 

"No hemos tocado pico aún ni lo hemos superado", dijo el jefe del Instituto Superior de Salud, Silvio Brusaferro, a los periodistas, agregando que hay, no obstante, "señales de una desaceleración" del número de nuevos infectados.

 

Noticias relacionadas

"Cuando empiece el descenso, su velocidad dependerá de nuestro comportamiento", comentó Brusaferro, en referencia a lo estricto que sean los italianos para respetar un confinamiento impuesto por el gobierno.

Coronavirus, REUTERS 

Italia fue el primer país occidental que introdujo duras restricciones al movimiento tras descubrir el brote cinco semanas atrás. Ha endurecido las medidas de forma progresiva, prohibiendo todas las actividades no esenciales al menos hasta el próximo viernes.

 

No obstante, Franco Locatelli, que dirige el consejo que asesora al gobierno en materia de salud, dijo a lo reporteros que este plazo tendrá que extenderse.

 

"Si tuviera que tomar una decisión usando los datos de hoy, creo que es inevitable que estas medidas se prolonguen", señaló.

MAPA INTERACTIVO DE CASOS EN EL MUNDO