Coronavirus en Argentina: primer muerto en Mendoza y confirmado el deceso en Recoleta

La víctima en la provincia cuyana tenía 81 años y el fallecido en Recoleta, 70. Ambos presentaban antecedentes de viaje. Sigue avanzando el covid-19 en el país y se pide máximo resguardo en los hogares. Fueron las muertes número 14 y 15 registradas por la tarde noche.

Por Canal26

Viernes 27 de Marzo de 2020 - 20:08

Coronavirus, Argentina, REUTERSCoronavirus, Argentina.

Luego de que hoy se registrara la primera víctima fatal por coronavirus en Río Negro, esta tarde se conoció que un hombre murió en Mendoza. Tenía 81 años y había hecho un viaje recientemente en un crucero. Mientras que se confirmó también que fue por la enfermedad el caso del hombre hombre fallecido en Recoleta. Ambas constituyeron las muertes número 14 y 15 del país por Covid-19.

 

En conferencia de prensa, la ministra de Salud de la provincia, Ana Nadal, confirmó el deceso y dio más detalles.

 

Eduardo Muñoz había estado en un crucero. A Mendoza llegó de regreso el 17 de marzo y fue internado en grave estado el miércoles 25 con una insuficiencia respiratoria grave. Según se pudo averiguar, estando en el crucero hubo dos personas con síntomas y el viaje se suspendió.

 

Además, en cuanto al otro caso, se confirmó que el hombre que había sido repatriado el martes desde Miami y hacía su aislamiento obligatorio en un hotel de Recoleta y murió en el hospital Fernández, estaba infectado. 

 

La víctima, de 70 años, llegó el martes 24 en el vuelo 1305 desde Miami junto a su esposa. Diecisiete pasajeros de ese vuelo fueron llevados al Hotel Deco Recoleta, en la calle Suipacha 1359, para el aislamiento obligatorio que cumplió hasta que comenzó con síntomas similares a los de la nueva cepa del coronavirus que ya dejó 13 muertos en el país y un total de 589 infectados confirmados hasta ayer a las 19.

MAPA INTERACTIVO DE CASOS EN EL MUNDO

Notas relacionadas