Coronavirus en Argentina: confirman 17 muertos y los infectados ascienden a 690

El Ministerio de Salud señaló que 43 son de la ciudad de Buenos Aires, 36 de la provincia de Buenos Aires, 3 de Chaco, 5 de Córdoba, 6 de Tucumán, 9 de Santa Fe, 3 de Entre Ríos, 4 de Neuquén, 1 de Mendoza, 3 de Río Negro, 2 de Corrientes, 1 de Santiago del Estero y 1 de Misiones.

Por Canal26

Viernes 27 de Marzo de 2020 - 21:51

Coronavirus, REUTERSCoronavirus, Argentina, REUTERS.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes que son los 690 los casos positivos de COVID-19 y hay 17 muertos. En las últimas horas se confirmaron que hubo 101 casos nuevos de la pandemia. La cifra de fallecidos crece con el correr de las horas.

 

El Ministerio de Salud señaló que 43 son de la ciudad de Buenos Aires, 36 de la provincia de Buenos Aires, 3 de Chaco, 5 de Córdoba, 6 de Tucumán, 9 de Santa Fe, 3 de Entre Ríos, 4 de Neuquén, 1 de Mendoza, 3 de Río Negro, 2 de Corrientes, 1 de Santiago del Estero y 1 de Misiones.

 

El número dado por la cartera de sanidad se compone de 690 infectados activos, 76 dados de alta y 17 muertos, cinco de ellos ocurrieron este viernes.

 

De los confirmados, el 56% son importados, el 24,2% son contactos estrechos de casos confirmados y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 

Se registraron cinco fallecidos, dos hombres de 81 y 73 años, una mujer de 72, todos con antecedente de comorbilidades, un varón de 59 años en estudio para determinar presencia de comorbilidades con antecedentes de viaje a Italia y un varón de 70 años con antecedente de viaje a Estados Unidos.

 

Hasta la fecha, en Argentina se registraron 17 muertes. Las últimas tres se confirmaron durante el viernes. Por la mañana, Alejandro Passarelli, médico oriundo de Cipolletti, se transformó en la primera víctima fatal de Río Negro por dicha enfermedad. Por la tarde, en Mendoza las autoridades locales comunicaron que un paciente, de 81 años, murió a causa del COVID-19 y se convirtió también en el primer fallecimiento en la provincia por el virus.

 

Cerca de las 20, también se dio a conocer que un hombre de 70 años que había llegado al país hacía tres días en un vuelo desde Miami y estaba haciendo su aislamiento obligatorio en un hotel de Recoleta, murió por coronavirus. Su fallecimiento ocurrió el jueves por la noche y sólo restaban los resultados para saber si era positivo del COVID-19.

 

Con el nuevo informe el Ministerio de Salud comunicó que también fallecieron otras dos mujeres, de 72 y 73 años.

 

Las autoridades sanitarias indicaron, en el reporte de ayer, que “en Argentina la mayoría de los casos son importados y se detecta transmisión local en conglomerados. Se identificó el inicio de transmisión comunitaria en la región del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y Chaco. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión. Además se registran cadenas de transmisión local por conglomerados en Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego”.

 

MAPA INTERACTIVO DE CASOS EN EL MUNDO

Notas relacionadas