Coronavirus: mujer infectada dio a luz a beba sin COVID-19 en España

Evelyn Yamileth y Daniela marcaron una luz de esperanza en medio de la pandemia. Tras tomar todas las medidas de seguridad, la mujer pudo amamantarla y no la contagió.

Por Canal26

Sábado 28 de Marzo de 2020 - 08:13

Mujer con coronavirus dio a luz a beba sin COVID-19Mujer con coronavirus dio a luz a beba sin COVID-19

Evelyn Yamileth, paciente con coronavirus, dio a luz a su hija, que nació sin el virus en España, marcando el primer caso de este estilo en el mundo.

 

En el Hospital Sant Pau de Barcelona había un seguimiento especial del caso, que podía marcar un antecedente para futuros nacimientos durante la pandemia.

 

Evelyn temía por las noticias de nacimientos en otros países donde las madres transmitían el virus. Pero, para sorpresa de los médicos, los estudios dieron otro resultado: Daniela nació sana, sin síntomas y fuera de peligro.

 

La mamá quedó internada y, a pesar de ser portadora del virus, pudo sostener a la beba en brazos. Por prevención, Evelyn se colocó un barbijo y tuvo que desinfectarse las manos y los pechos para poder amamantar a su hija por primera vez.

 

Ambas quedaron aisladas en una habitación especial por 48 horas. Y ahora realizan juntos la cuarentena obligatoria en su casa.

 

Allí, reciben un seguimiento a distancia y cumplen el protocolo de seguridad. Son medidas de higiene y profilaxis que deben ser estrictas cuando la madre quiera volver a amamantar a la beba o acercarla a su piel.

Notas relacionadas