Coronavirus en el mundo: más de 660.000 infectados y más de 30.000 muertos

La propagación mundial no se detiene y hay nuevos países que reportan casos de contagio. También se registraron más de 139 mil casos que fueron curados. Detalles de la situación en el mundo y en nuestro país.

Por Canal26

Sábado 28 de Marzo de 2020 - 10:07

Coronavirus, REUTERSCoronavirus en el mundo, REUTERS.

La pandemia de coronavirus alcanzó otro hito al superar los 650.000 infectados en todo el mundo, tras un nuevo aumento de casos en Europa y Estados Unidos y con los gobiernos alrededor del planeta preparados para una larga pelea contra la enfermedad.

 

La nueva marca llega sólo dos días después de que la cifra de casos globales superara el medio millón, según el recuento de la universidad Johns Hopkins, lo que refleja el trabajo que aún falta realizar para desacelerar la propagación del virus surgido en China hace casi cuatro meses.

 

Los infectados a nivel mundial suman más de 662.706 y los muertos de 30.652. de acuerdo a Johns Hopkins.

 

Mientras que Estados Unidos lidera ahora en infecciones confirmadas, con más de 116.505, cinco países exceden las 1.891 muertes: Italia, con más de 10.023; España, con más de 5.812; Irán, con más de 2.517, y Francia, con más de 2.317.

 

El brote ha desbordado los sistemas de salud de España, Italia y Francia, y se han impuesto cuarentenas en la mayoría de los países de Europa.

MAPA INTERACTIVO DE CASOS EN EL MUNDO

Similares restricciones a la circulación pública y la actividad económica han comenzado a regir en la mayor parte del planeta, incluyendo Argentina.

 

Mientras que el epicentro se ha desplazado hacia Occidente, la situación se ha calmado en China, donde las autoridades han levantado algunas restricciones, incluyendo en Hubei, la provincia donde se detectó el primer caso, a principios de diciembre.

 

En la mayoría de las personas, el coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre, tos o decaimiento, que duran dos o tres semanas.

 

Pero en otros, especialmente adultos mayores o personas con enfermedades preexistentes, el Covid-19 provoca cuadros más graves, incluyendo neumonías que muchas veces son mortales.

 

Más de 139.000 personas se han recuperado, según Johns Hopkins.

Notas relacionadas